La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) de Bolivia confirmó la orden de detención contra el presidente y el vicepresidente del club The Strongest, último campeón del fútbol boliviano.

Los directivos de The Strongest, decano del fútbol boliviano y rival de Universitario de Deportes en el Grupo 1 de la Copa Libertadores 2014, están presuntamente involucrados en la quiebra de una cooperativa financiera de Santa Cruz, 900 km al este de La Paz.

Las órdenes de aprehensión se habrían librado contra Kurt Reinstch (presidente de The Strongest), su esposa, Mayra Paniagua, Toño Zacarías Illanes Mendoza y el señor Aldo Burgos (vicepresidente), dijo la directora de ASFI, Lenny Valdivia, en rueda de prensa. Las órdenes fueron expedidas la semana pasada debido a que los acusados desoyeron citaciones del Ministerio Público, explicó Valdivia.

Reintsch es señalado como uno de los responsables de la quiebra, por haber asumido deudas de la cooperativa San Luis a título personal y a nombre de The Strongest, club que entregó certificados de aportación y terrenos en garantía. Burgos, también asesor legal del club, negó la existencia de deudas de esa índole.

El club no tiene obligaciones pendientes con la cooperativa San Luis, el presidente (Reintsch) no tiene ninguna obligación con la cooperativa San Luis, aseguró. Sin embargo, reconoció dos préstamos de la cooperativa al presidente del club, quien aseguró que ya fueron pagados.