El Arsenal de Inglaterra recibe elogios fecha tras fecha por su rendimiento futbolístico, elegancia al trasladar el balón y liderar la tabla de posiciones, tanto en la Premier como en el Grupo F de la Champions League. A su vez, es una de las escuadras cuyo estilo de juego es uno de los más parecidos al Barcelona. Según estadísticas de la UEFA, es el cuarto equipo que más pases completados realiza; primero el Barza (1), Bayern Múnich (2), Manchester United (3) y luego el Arsenal (4).

MESUT OZIL: El alemán, de 25 años, llegó al club inglés tras una cifra record que pagó el Arsenal al Real Madrid para hacerse con los servicios del mediocampista. Fue una inyección anímica para los dirigos por Arsene Wenger, quien durante mucho tiempo vio a su escuadra sufrir por falta de carácter en los jugadores para sostener resultados. La actitud es ahora muy distinta desde que Ozil se adueñó del medio campo gunner y se transformó en el asistidor ideal del atacante Olivier Giroud.

AARON RAMSEY Oriundo del mismo país que Gareth Bale, Gales, es uno de los volantes que puede jugar en todo el medio sector del campo, tanto en ataque como en defensa. Tiene solo 22 años y ya está sorprendiendo en la Premier con sus actuaciones excepcionales, ya que es el goleador del Arsenal con cinco anotaciones. Dejó en el piso a dos rivales antes de marcar el tercer gol de los de Wenger en la victoria 4-1 ante el Norwich City; la anotación fue casi tan impresionante como el gol de Wilshere.

JACK WILSHERE La promesa de Inglaterra. Con solo 21 años de edad, ya es la esperanza del país europeo en el Mundial. Tuvo una actuación destacada en la temporada 2010-2011, donde acompañó a Fábregas, Van Persie y Nasri en un Arsenal atractivo para los ojos, pero sin resultados ni efectividad. Zurdo, con una habilidad no muy frecuente en los ingleses, se desempeña en todo el medio campo gunner, defendiendo y atacando. Se le considera el socio ideal de Steven Gerrard en la primera línea de la selección inglesa.

MIKEL ARTETA El español, de 31 años, llegó procedente del Everton de la ciudad inglesa de Liverpool por recomendación del catalán Cesc Fábregas, quien se marchó al Barcelona a pesar de que Arsene Wenger no estaba de acuerdo. Cumple la función de equilibrar el medio sector de los gunners con certeros pases y aplicada marca. Sus centros precisos y poderosos remates al arco, hacen que también genere peligro en ofensiva.

OLIVIER GIROUD El francés, de 27 años, llegó la temporada pasada al Arsenal como reemplazo del holandés Robin van Persie, quien se fue al Manchester United. La primera temporada de Giroud en los gunners no fue tan efectiva como en la actual, debido a que no tenía a un media punta como Ozil que le brinde los servicios ideales para que un delantero cumpla su función. Tiene cuatro goles en la Premier hasta el momento.

TOMASZ SZCZESNY Tiene 23 años, es el guardameta del conjunto gunner y también de la selección polaca de fútbol. Debutó en la Premier League hace tres años frente al Manchester United y el mismo año jugó por primera vez en la Champions League ante nada menos que el Barcelona. Desde aquel momento es el titular en la portería del Arsenal, aunque tuvo un bajón de rendimiento que, al parecer, ya quedó atrás. La llegada de Mesut Ozil probablemente haya influido también en el desempeño del arquero.