Pachuca de México avanzó a la semifinal de la renacida Copa Intercontinental de 2024, al golear 3-0 al Botafogo de Brasil este miércoles en Doha, en el duelo entre los dos representantes de América.
Los Tuzos limpiaron su imagen tras el fiasco en el Torneo Apertura mexicano, en el que quedaron antepenúltimos, al despacharse con tantos del atacante neerlandés-marroquí Oussama Idrissi (50), el medio colombiano Nelson Deossa (66) y el delantero venezolano Salomón Rondón (80).
Los mexicanos, ganadores de la Concachampions en junio, aterrizaron al equipo de Rio de Janeiro, que llegó con el pecho hinchado tras firmar un doblete histórico la última semana: su primera Copa Libertadores y su tercera liga brasileña y primera en casi treinta años.
“Lo que trae más dignidad al triunfo es el rival, es un rival de mucho nivel”, dijo el DT del Pachuca, el uruguayo Guillermo Almada.
Tras imponerse en el bautizado Derbi de las Américas, los Tuzos lucharán el sábado por la Copa Challenger contra el Al-Ahly de Egipto, que lo espera en esa instancia, equivalente a la semifinal, después de ganarle 3-0 al Al Ain emiratí en octubre.
El vencedor de esa ‘semi’ pugnará por el título de la Intercontinental, reemplazo del Mundial de Clubes, con el Real Madrid el miércoles próximo en el lujoso estadio de Lusail, sede de la final de la Copa del Mundo de Catar 2022.