Atlético Nacional de Colombia aplastó esta noche a Peñarol de Montevideo y lo goleó por 4-0 en la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América. Los goles fueron convertidos por Jherson Cordoba a los 9’ y 49’ y Dorlan Pabón a los 64’ y 78’.

Sin el peruano Johan Fano, el equipo visitante fue claramente superior desde el primer minuto, cuando se notó que había salido a jugar sin nervios, sin apremios, y sin sentir la presión de las casi 40 mil personas que concurrieron al estadio Centenario de Montevideo.

El rival le facilitó las cosas ya que se mostró impreciso, desordenado y sin la rebeldía característica de los equipos uruguayos, y particularmente de Peñarol, que el año pasado llegó a la final de este mismo torneo, el más importante a nivel de clubes en Sudamérica.

Fue llamativa la debilidad de la defensa uruguaya que hoy no contó con Alejandro González, suspendido, pero que tuvo a Juan Alves, Carlos Valdés y Darío Rodríguez, los titulares de siempre, hoy ampliamente superados por los delanteros colombianos.

La diferencia pudo ser aún mayor de no haber fallado varias ocasiones los delanteros colombianos, como al comienzo del segundo tiempo, cuando después de un disparo cruzado desde la derecha, falló el portero Fabián Carini y un delantero remató en la boca de la portería y el balón dio en el horizontal.

Peñarol apenas tuvo dos o tres disparos a la portería de Gastón Pezzutti, en jugadas terminadas por Rodrigo Mora o Fabián Estoyanoff, quienes comandaron hoy el ataque junto a Marcelo Zalayeta, que intentó darle peso ofensivo a su equipo, pero nunca pudo con la férrea defensa colombiana.

Lo del actual subcampeón de la Libertadores fue muy pobre y dejó muy preocupados a sus seguidores, que no obstante, alentaron hasta el último momento, pero se notó un clima de inquietud.

Fue la segunda derrota consecutiva por la Copa Libertadores, ya que la semana pasada Peñarol cayó también, pero de visitante, ante Godoy cruz de Argentina, por 1-0 y ahora ocupa la última posición del grupo.

El próximo partido del equipo uruguayo será el 6 de marzo ante Universidad de Chile, en Montevideo, mientras que Atlético Nacional visitará a Godoy cruz el 8 de marzo, en Mendoza.