Hulk falló un penal en el Palmeiras vs. Atlético Mineiro de Copa Libertadores. (Video: SBT)
Hulk falló un penal en el Palmeiras vs. Atlético Mineiro de Copa Libertadores. (Video: SBT)
Redacción EC

Partido cerrado, como toda semifinal. Así se desarrolló la primera etapa del Palmeiras vs. Atlético Mineiro en la ida de Copa Libertadores. Sin embargo, la lata pudo abrirse mediante una gran oportunidad: un remate de penal. Hulk, experimentado jugador del ‘Galo’, se paró frente a la redonda, pero su disparo impactó en el poste.

El elenco visitante a la ciudad de Sao Paulo circuló la pelota en cancha contraria con mucha paciencia y con la finalidad de encontrar un espacio. La posesión larga del ‘Gallo’ terminó con un pase desde el centro hecho por Allan hacia la punta para la aparición de Jair, quien sirvió a escasos metro del área chica.

Diego Costa, reciente incorporación de Atlético Mineiro, fue por el esférico para intentar un disparo. Sin embargo, el ‘Lagarto’ recibió una falta de Gustavo Gómez, que se arrojó al césped con la idea de parar el avance del rival, pero impactó con el hombre que desfiló por Atlético de Madrid o Chelsea. Entonces, el juez Patricio Loustau pitó la falta.

La infracción del zaguero paraguayo fue tan clara que hasta los integrantes del ‘Verdao’ casi ni protestar con el árbitro principal. Entonces, como todo estuvo en orden, Hulk acomodó el globo en el punto de penal. El experimentado delantero, que estuvo hace poco con la selección brasileña, tuvo en sus pies el primero de la noche.

Al sonido del silbato del argentino Loustau, sobre el minuto 41 de la contienda en el estadio Allianz Parque, Hulk caminó lentamente hasta la pelota, hizo una pequeña pausa y luego disparó. Cuando el ex Porto se alistó para celebrar, el balón impactó en el poste y el rebote se alejó del área de Palmeiras.