Deyverson, autor de uno de los goles contra Junior. (Foto: AFP)
Deyverson, autor de uno de los goles contra Junior. (Foto: AFP)
Redacción DT

El Palmeiras goleó en Sao Paulo por 3-0 al Junior , en partido por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, y con la victoria eliminó a su rival y quedó a un paso de la clasificación para la próxima fase.

El 'Verdao' marcó en el primer tiempo con el atacante Deyverson y en el segundo con Dudú, uno de los mejores en la cancha, y Hyoran.

El triunfo deja al Palmeiras en la segunda posición del grupo con nueve unidades, una menos que el argentino San Lorenzo, que el martes derrotó en Buenos Aires por 2-0 al peruano Melgar, tercero con cuatro, mientras que el Junior aparece eliminado en la última casilla sin puntos.

La primera jugada de peligro se presentó a los siete minutos, a favor de los visitantes, cuando en un ataque del argentino Fabián Sambuenza por poco el zaguero Luán anota en la propia portería defendida por Wéverton.

El primer gol del Palmeiras llegó a los 19' minutos después del cobro de un tiro libre de Gustavo Scarpa, que sobró para el remate Dudú y después de una atajada del portero uruguayo Sebastián Viera apareció Deyverson, con golpe de cabeza, para embocar el balón en la red.

Luego, otra vez con Dudú, los dueños de casa buscaron ampliar el marcador, pero Viera de nuevo ahogó el grito de gol.

A pesar del dominio de los dirigidos por el experimentado técnico Luiz Felipe Scolari, el Junior intentó empatar con Teófilo Gutiérrez y, de manera más clara, con Sebastián Hernández.

El segundo tiempo no fue diferente y los locales se mostraban con más opciones de aumentar el marcador, que los visitantes de igualar.

El centrocampista Felipe Melo, de media distancia, buscó el segundo gol, que llegó a los 54' minutos con una falta cobrada por Bruno Henrique y que capitalizó con potente definición Dudú, al que poco después el árbitro chileno Roberto Tobar le anuló otro tanto.

La atajada de la noche fue para Viera a los 79' minutos cuando frenó un remate de Scarpa.

El tercer tanto se produjo a los 88' minutos, cuando en una combinación con Dudú el recién ingresado Hyoran concretó la goleada para el 'Verdao'.

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Todavía herido por su dolorosa eliminación en el torneo paulista, el Palmeiras tratará de recuperar la potencia perdida en los últimos días cuando reciba el miércoles al urgido Junior de Barranquilla, que precisa una victoria en Sao Paulo para mantenerse con un hilo de vida en el torneo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Copa Libertadores.

Palmeiras vs. Junior: horas y canales en el mundo

México 7:30 pm. |
Perú 7:30 pm. | Fox Sports
Ecuador 7:30 pm. | Fox Sports
Colombia 7:30 pm. | Fox Sports
Bolivia 8:30 pm. | Fox Sports
Venezuela 8:30 pm. | Fox Sports
Argentina 9:30 pm. | Fox Sports
Chile 9:30 pm. | Fox Sports
Uruguay 9:30 pm. | Fox Sports
Paraguay 9:30 pm. | Fox Sports
Brasil 9:30 pm. | SporTV
España 1:30 am. |

Segundo del Grupo F, el 'Verdao' pretende sacarse el mal sabor de boca que le dejó la derrota la semana pasada ante el San Lorenzo, líder de la llave con siete puntos. Los colombianos, de su lado, son últimos sin todavía ninguna unidad después de tres fechas.

Iba a toda velocidad este poderoso Palmeiras, configurado por Luiz Felipe Scolari para luchar por su segunda Libertadores 20 años después de la primera. Hasta la semana pasada. Dueños del Grupo F, los brasileños se estrellaron en Buenos Aires ante San Lorenzo, a quienes cedieron el liderato y parte de su confianza.

Lo peor, sin embargo, estaba por llegar este domingo con la caída en los penales de la semifinal del Campeonato Paulista ante sus íntimos enemigos del Sao Paulo. Un revés que no esperaban en este Palmeiras que vive sus primeras turbulencias desde el regreso soñado de 'Felipao' hace menos de un año, cuyo reencuentro con el club se saldó con la conquista del título del Brasileirao.

"Tenemos jugadores con mucha experiencia, un grupo muy bueno. Tenemos que levantar la cabeza y seguir adelante porque sabemos de la importancia del resto del año y de conquistar algún título: en la Copa de Brasil, en la Libertadores o en el Brasileirao", enumeró el atacante Gustavo Scarpa.

A menos de tres semanas del inicio de la liga nacional, una victoria contundente en casa ante Junior alejaría los fantasmas de una posible crisis que comienzan a planear sobre el Palmeiras, dejándole prácticamente clasificado para octavos.

Mucho más complicada es la situación de Junior de Barranquilla. Sin ni siquiera un punto todavía en esta Libertadores, la derrota de la semana pasada ante Melgar (1-0) dejó a los 'tiburones' con medio pie fuera del torneo.

Solo una victoria en Sao Paulo y una sólida remontada en las dos fechas siguientes sacarían a los colombianos de un abismo que no viven, sin embargo, en casa donde son segundos del torneo Apertura, todavía invictos.

Con muchos suplentes en el once, Junior remontó en dos ocasiones su desventaja para acabar empatando el sábado ante La Equidad (2-2) antes de emprender viaje a Brasil.

"El partido ante Palmeiras va a ser muy difícil, pero nosotros tenemos lo nuestro", defendió el técnico Luis Fernando Suárez.

Palmeiras vs. Junior: probables alineaciones

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Antonio Carlos, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa; Moisés, Bruno Henrique, Gustavo Scarpa, Ricardo Goulart, Dudú; Deyverson. DT: Luiz Felipe Scolari.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Wilmer Ditta, Rafael Enrique Pérez, Germán Gutiérrez; Matías Fernández, Luis Narváez, Víctor Cantillo, Fabián Sambueza; Luis Díaz, Teófilo Gutiérrez. DT: Luis Fernando Suárez.

Con información de AFP

TAGS RELACIONADOS