A lo Guerrero: Con gol de Paolo, Corinthians ganó el Mundial de Clubes
A lo Guerrero: Con gol de Paolo, Corinthians ganó el Mundial de Clubes
Redacción EC

El despidió al último representante de la Conmebol el domingo tras la eliminación del Palmeiras a manos de Tigres de México (1-0). Esta derrota significó que Sudamerica quede nuevamente fuera de la pelea por el cetro mundial por octava vez consecutiva. Pero ¿quién fue el último campeón sudamericano?

MIRA: Mundial de Clubes 2020: conoce a todos los campeones del torneo de FIFA

Desde que el campeonó el Mundial de Clubes en el 2012, el título de la competencia le ha sido esquivo a los clubes sudamericanos. Sin embargo, este hecho tiene como protagonista a ¿Por qué? El ‘Depredador’ anotó el tanto con el que Corinthians superó a Chelsea y se convirtió en el último futbolista del continente en alzar el trofeo de la competencia.

Estuvieron cerca

En el 2014 y 2015, San Lorenzo y River Plate, respectivamente, estuvieron cerca de campeonar el Mundial de Clubes. Sin embargo, Real Madrid (2-0) y Barcelona (3-0) fueron sus verdugos. Dos años después, Gremio llegó a la final, pero nuevamente los merengues le negarían el título a los sudamericanos. Finalmente, Liverpool superó a Flamengo para la edición pasada.

Otro dato importante en el Mundial de Clubes es que de las 17 ediciones que se han disputado solo cuatro equipos sudamericanos han campeonado y todos son brasileños: Corinthians en 2000 y 2012, Sao Paulo en 2005, Internacional en 2006.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO SUGERIDO:

Luis Suárez y su segundo gol con Atlético Madrid ante Celta de Vigo (ESPN)
Luis Suárez y su segundo gol con Atlético Madrid ante Celta de Vigo (ESPN)