El papa Francisco recibió la Copa Libertadores en el Vaticano
Redacción EC

Roma (DPA). El saludó hoy al club , y recibió en el Vaticano a representantes del equipo argentino.

"Quiero saludar de manera especial a los campeones de América, al equipo de , que forman parte de mi identidad cultural", señaló el papa en la parte final de su mensaje en español, en el que hizo un resumen de su visita a Corea del Sur.

El saludo arrancó una sonrisa al papa en medio de una comparecencia a la que asistió con semblante serio y triste por el accidente automovilístico del martes en el que resultó gravemente herido su sobrino y murieron la mujer y los dos hijos pequeños de éste.

El entrenador , el manager, Bernardo Romeo, los futbolistas y , el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y el vicepresidente, , , que es hincha del equipo desde su juventud. Al encuentro acudieron hoy más de 6.000 personas.

Francisco saludó al inicio y tras la audiencia a los miembros de San Lorenzo y recibió de sus manos una réplica de la Copa Libertadores y una camiseta del equipo, además de posar para una foto.

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, presente en el Vaticano, agradeció al papa en su cuenta de Twitter el recibimiento.

"Estaba triste por este drama familiar que está viviendo. Sin embargo tuvo una calidez y un amor con nosotros, que fue maravilloso", señaló