El portero Sebastián Torrico le regaló al papa Francisco los guantes con los que atajó en el 0-0 contra Vélez del fin de semana que le dio el título a San Lorenzo. Fue una jugada milagrosa y Marcelo Tinelli, el vicepresidente del club, aseguró que la mano del arquero Torrico y la de Bergoglio salvaron a su equipo.
El portero Torrico, que realizó la extraordinaria parada en los últimos minutos del partido a San Lorenzo, aseguró que para él este encuentro con el papa será inolvidable, porque no todas las personas tienen la oportunidad de estar aquí (Vaticano).
La delegación de San Lorenzo y el papa hablaron sobre la brillante atajada de Torrico en el empate 0-0 del domingo en el estadio de Vélez Sarsfield, resultado que le dio el título al conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi, quien pasó por la San Martín.
Recordando otro momento trascendental en la historia del fútbol argentino —el famoso gol de la Mano de Dios de Diego Maradona contra Inglaterra en el Mundial de 1986— Marcelo Tinelli dijo que Francisco hizo un milagro el domingo: Para nosotros hubo mano de Dios, mano del Papa, bromeó.
Los directivos de San Lorenzo se mostraron orgullosos cuando Francisco les anunció que la copa del Torneo Inicial la original y los guantes del guardameta Sebastián Torrico se expondrán en los Museos Vaticanos, que son visitados cada año por cerca de cinco millones de personas.