Piero Hincapié anotó increíble autogol para el 2-0 del Paraguay vs. Ecuador. (Foto: Captura Tigo Sports)
Piero Hincapié anotó increíble autogol para el 2-0 del Paraguay vs. Ecuador. (Foto: Captura Tigo Sports)
Redacción EC

La selección de Paraguay pretende cerrar las Eliminatorias Qatar 2022 de la mejor manera y por ahora saca una cómoda victoria sobre su similar de Ecuador, por la jornada 17. Antes del descanso, Piero Hincapié se equivocó al dar un pase a su arquero y terminó anotando un increíble autogol para el 2-0 favorable para la ‘Albirroja’.

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela había agregado siete minutos de reposición en la primera parte y, a los 51′, la ‘Tri’ intentaba alejar el peligro de su terreno, teniendo en cuenta que tenía sus líneas totalmente adelantadas, con la tarea de acercarse al empate. Sin embargo, no había claridad.

Piero Hincapié hizo un largo despeje, pero Fabián Balbuena le devolvió la pelota de inmediato, con un potente disparo. El central ecuatoriano se complicó en el control y, ante la presión de los atacantes de la selección de Paraguay, optó por retroceder el esférico hacia su portero Hernán Galíndez.

El problema fue que el guardameta no se encontraba en una posición habitual, razón por la cual tuvo que correr de manera desesperada para controlar el balón. Sin embargo, pese al esfuerzo, no pudo adueñarse de la redonda y solo observó, tendido sobre el césped del Estadio Antonio Oddone Sarubbi, como se decretaba el 2-0 parcial.

La pena creció en la selección de Ecuador y Piero Hincapié se notó muy afectado, a la vez que sus compañeros trataban de consolarlo. Por ahora, con este resultado, la ‘Tri’ se queda en el tercer lugar, con 25 puntos, y dependerá de otros encuentros para asegurar su clasificación al Mundial Qatar 2022. En tanto, Paraguay suma 16 unidades y sube a la octava casilla.