En duelo por el campeonato paulista, Ponte Preta derrotó con un contundente 3-1 al Santos de Neymar. En un partido marcado por las expulsiones de Artur y Neymar –-uno menos para cada equipo el ‘Macaca’ supo aprovechar sus oportunidades en el estadio Moisés Lucarelli en Campinas. De este modo, continúa como solitario líder en la tabla de clasificación con 14 puntos.

Luis ‘Cachito’ Ramírez tuvo un importante rol en el triunfo de su equipo, al servir con un preciso pase gol que dejó mal parada a la defensa y dejó a Bruno Silva en posición para anotarle al ‘Peixe’ a los 11 minutos de la etapa inicial.

Alemão anotó dos veces más para Ponte, mientras que para los santistas –-vestidos con su indumentaria alterna marcó André.

El momento crítico del partido se produjo en el fin del primer tiempo, a los 46’, cuando tras una jugada confusa, Neymar y el lateral derecho de Ponte Preta –-Artur-– quedaron discutiendo. Tras intercambio de roces y empujones poco amistosos, el zaguero Cléber llegó por detrás e intentó apartar el rostro del joven crack, quien reaccionó cayendo aparatosamente al gras y generando aún más caos. Acto seguido, el árbitro decidió expulsar a quienes iniciaron la discusión.