El exfutbolista inglés Paul Gascoigne ha sido acusado formalmente de tres delitos, dos por agresión y otro por embriaguez y alboroto, tras un incidente ocurrido el pasado 4 de julio en una estación de tren, informó hoy la policía británica.
Según un portavoz de la ‘British Transport Police’ (BTP), el incidente que protagonizó el ex jugador internacional inglés, de 46 años, ocurrió a comienzos de este mes en la estación ferroviaria de la localidad de Stevenage, en el condado inglés de Hertfordshire, al sureste de Londres.
Gascoigne, que a comienzos de este año fue tratado por su adicción al alcohol en una clínica de EEUU, permanecerá en libertad condicional a la espera de su próxima comparecencia el próximo 5 de agosto ante un tribunal de Stevenage.
Según revelaron a comienzos de julio los medios de comunicación nacionales, ‘Gazza’ se enzarzó en una pelea con un guardia de seguridad en la citada estación de tren y cuando su ex mujer Sheryl trató de mediar resultó también agredida.
Gascoigne, que ha admitido abiertamente sus problemas con el alcoholismo y ha pasado temporadas en clínicas de rehabilitación, es un habitual de los tabloides británicos por protagonizar con frecuencia situaciones de este tipo.
Al ex jugador, que formó parte de las plantillas de clubes de la Premier como Tottenham Hotspur, Rangers, Middlesbrough o Everton y vistió la camiseta de Inglaterra en 57 ocasiones, se le recuerda como al futbolista inglés de más talento de su generación.