La ex estrella del fútbol inglés Paul Gascoigne afirmó que luchó con la muerte durante su desintoxicación en una clínica especial de Arizona. “Tres médicos no creyeron que yo sobreviviría. Indicó en declaraciones que publicó hoy el diario The Sun:https://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/4834155/Paul-Gascoigne-rehab-full-story-The-Sun-on-Sunday.html que estuvo muerto hace dos semanas; volví de la muerte.

El 57 veces internacional contó que las desesperadas súplicas de sus seres queridos lo ayudaron a reaccionar desde el borde de la muerte cuando su cuerpo comenzó a apagarse.

También reveló que un mensaje por video del entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, lo ayudó en su lucha contra el alcohol. Ese DVD ayudó a salvarme la vida, dijo el hombre de 45 años. Me causó una profunda impresión ver que gente como Alex me decía que debía tener valor y aguantar hasta el final.

Ferguson no fue nunca entrenador de Gascoigne, pero al director técnico escocés se le atribuye una especial inclinación por cuestiones sociales de la que nunca alardea. Sir Alex me recordó que soy un luchador, explicó Gascoigne.

Además, el ex atacante aseguró que Ferguson, de 71 años, habló en nombre de todos los jugadores del United y señaló que todos mandaban ánimos.

Ferguson no fue el único entrenador en mandar su apoyo a Gascoigne. El seleccionador nacional, Roy Hodgson, también envió ánimos a la ex estrella. Me dijo que todo el equipo piensa en mí y me respalda, afirmó Gascoigne.