Redacción DT

Cuando se anunció la contratación de al , los seguidores azulgranas estallaron de cólera, porque pensaron que su llegada era innecesaria.


A parte, Paulinho provenía de la exótica y lejana Superliga China, la cual es caracterizada por ser un torneo de bajo nivel que tiene a futbolistas desconocidos o que llegaron en el ocaso de sus respectivas carreras.


Sin embargo, el avance futbolístico de Paulinho con el Barcelona ha sido más que sorprendente. En los primeros partidos demostró ser una pieza diferente. Se compenetró rápidamente con la delantera y dejó en claro que también tiene cuota goleadora.


En total, Paulinho ha disputado 18 compromisos con los culés y firmó ocho anotaciones. Una cifra realmente elogiable para un centrocampista. Y como dato curioso, solo es superado por Leo Messi, que lleva 17 dianas.


No se sabe cuál es el efecto que ha llevado a este brasileño a lucirse en el mundo. Tiene más anotaciones que el propio Cristiano Ronaldo, que vive una crisis goleadora alucinante. Solo ha marcado cuatro conquistas en 14 duelos.


Otras estrellas de peso también viven a la sombra de Paulinho. Por ejemplo Karim Benzema y Antoine Griezmann. En años anteriores eran considerados como artilleros monumentales, pero ahora la pólvora se les acabó.

TAGS RELACIONADOS