Pedri también estuvo presente en la reciente Eurocopa. (Foto: AFP)
Pedri también estuvo presente en la reciente Eurocopa. (Foto: AFP)
Redacción EC

España pasó algunos apuros en los últimos minutos, pero en el trámite general, tuvo más control del partido y colectivamente fue superior a Argentina, en el empate de ambas selecciones por la última fecha del Grupo C de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Al término del partido, Pedri, uno de los jugadores más destacados del partido, habló para El Comercio: “Ha sido difícil. Argentina es una de las grandes selecciones. Estamos contentos por el pase a cuartos de final”.

“Se sufre porque no llega el gol, pero tenía confianza en el equipo porque estamos haciendo las cosas bien. Con el empate sufrimos un duro golpe, pero pudimos controlar el balón”, agregó el mediocampista de 18 años.

Pedri es una de las figuras de la selección de España en Tokio 2020. (Foto: Christian Cruz/GEC)
Pedri es una de las figuras de la selección de España en Tokio 2020. (Foto: Christian Cruz/GEC)

Sobre la larga seguidilla de partidos que lleva, sumados los de la Eurocopa, indicó: “Me gusta jugar y que me den la confianza. Estoy agradecido con todos los técnicos que han dado oportunidades. Estaría jugando mucho más por la selección de España. Son varios partidos, pero descanso bien y trabajo día a día. Siempre se aprende algo de los que ya llevan más tiempo”.

El empate entre España y Argentina (1-1), sumado al triunfo de Egipto contra Australia (2-0), provocó que los europeos accedieran a cuartos como primeros de una llave C donde los ‘Faraones’ se quedaron con el segundo puesto y la ‘Albiceleste’ se despidió de los Juegos.

El próximo sábado, España se enfrentará a Costa de Marfil en cuartos de final en el estadio de Miyagi, buscando un puesto en semifinales donde los posibles rivales serían Japón o Nueva Zelanda.