El dirigente impuso la Orden Olímpica a Pelé durante los Juegos de Río 2016. (Foto: AFP)
El dirigente impuso la Orden Olímpica a Pelé durante los Juegos de Río 2016. (Foto: AFP)
Redacción EC

La gloria y el éxito mantienen la leyenda viva en momentos en que el hombre se hace viejo. El fútbol celebra este viernes los 80 años de Edson Arantes do Nascimento, , el rey del deporte más popular del mundo.

MIRA: Barcelona vs. Real Madrid: día, hora y canal del clásico español por LaLiga

La catarata de elogios proviene de varios frentes y son el resultado de una vida de 10 puntos, como el número de la camiseta que cubrió su torso durante 21 años de carrera deportiva. Y de globalizar una disciplina que para muchos es religión.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, lo definió como “un deportista olímpico”, no por haber disputado los Juegos sino por haber vivido siempre según los valores olímpicos.

“¡Hola, Pelé! Feliz cumpleaños. Por desgracia, nunca competiste en los Juegos Olímpicos. Pero, de cualquier manera, eres un deportista olímpico porque has vivido según los valores olímpicos durante toda tu carrera”, dijo el directivo en las redes sociales del COI.

“Por eso estamos orgullosos de que tengas las Orden Olímpica. Pero hoy no toca hablar de órdenes ni de asuntos oficiales, sino que toca celebrar tu vida. Te deseo lo mejor en los años venideros”, ha añadido Bach, quien impuso la Orden Olímpica a Pelé durante los Juegos de Río 2016.

“No puedo dejar de agradecer a todos y a cada uno, de todo el mundo, de cada rincón, hasta de la luna... que me desean salud y felicidad”, escribió ‘O Rei’, considerado por la FIFA como el mejor jugador del siglo XX, una distinción que comparte con el argentino Diego Maradona.

Con información de AFP

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Pelé cumple 80 años


TAGS RELACIONADOS