Arsenal anota el 2-0 de penal ante Aston Villa | Fuente: ESPN
Arsenal anota el 2-0 de penal ante Aston Villa | Fuente: ESPN
Redacción EC

Arsenal cumple una sólida actuación frente al Aston Villa en la fecha 9 de la Premier League de Inglaterra y se quedaron con buena ventaja antes del descanso. Pierre Emerick Aubameyang logró vencer la resistencia del portero Emiliano Martínez, quien en principio le negó la posibilidad de que pueda celebrar de penal.

El encuentro ya estaba en los minutos añadidos por el juez en el primer tiempo, cuando el francés Alexandre Lacazette cayó dentro del área y todo el pueblo ‘Gunner’ en el Emirates Stadium reclamó penal. Los jugadores también lo hicieron y si bien el árbitro Craig Pawson dijo que no había infracción, recibió un llamado desde el VAR.

Finalmente, luego de unos minutos de tensión para el Aston Villa, se decretó la pena máxima. Pierre-Emerick Aubameyang, capitán del club londinense, tomó el balón y se paró frente a Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien reflejó que ya lo conocía: atajó de gran forma el remate de su oponente.

Sin embargo, el rebote no favoreció al guardameta, que no evitó el nuevo disparo del gabonés. Todos los hinchas ‘Gunners’ estallaron de felicidad, dado que el equipo se acerca a un nuevo triunfo en la Premier League y la actuación da señales de que la ventaja podría ser todavía mayor.

El resultado parcial hace que el Arsenal suba hasta la novena posición con 14 puntos, quedando a solo uno de la zona de clasificación a torneos internacionales. Por su parte, Aston Villa sigue cayendo y se queda en el puesto 13 con 10 unidades, sumando su segunda caída al hilo en esta Premier League.