Gol de Mikel Oyarzabal para cerrar la tanda de penales en el España vs. Suiza en la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports) <a href=""></a>
Gol de Mikel Oyarzabal para cerrar la tanda de penales en el España vs. Suiza en la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Redacción EC

Mikel Oyarzabal se encargó de cerrar una emocionante tanda de penales en el España vs. Suiza por los cuartos de final de la Eurocopa. El mediocampista de la Real Sociedad, luego de una secuencia de fallos, fue preciso en el remate para imponerse sobre el guardameta Yann Sommer y colocar el 3-1 del partido.

Después de igualar 1-1 con el autogol de Denis Zakaria para la ‘Roja’ y el tanto de Xherdan Shaqiri para los helvéticos, el duelo estuvo lleno de situaciones que no pudieron concretarse. Durante toda la contienda, incluyendo la prórroga, los porteros Sommer y Unai Simón fueron importantes para que la igualdad continúe.

El juez pitó el final del compromiso y enseguida arrancó la ronda de los penaltis. Los españoles apostaron por la experiencia de Sergi Busquets, pero el jugador del Barcelona impactó la pelota en el poste. De inmediato, Mario Gavranovic fue el segundo en aparecer y marcó el primer gol de los suizos.

La ‘Roja’ logró recuperarse por intermedio de Dani Olmo, quien puso el 1-1. Entonces, Fabian Schar pudo adelantar a los suyos, pero el defensor falló. El siguiente remate de los españoles también lo erró Rodri y lo mismo sucedió con Manuel Akanji. Hasta aquí seguía la igualdad a uno por lado.

Lo siguiente fue la recuperación del cuadro entrenado por Luis Enrique Martínez. Fue Gerard Moreno que rompió la racha de yerros y, de paso, adelantó para el 2-1. El volante de Suiza Ruben Vargas debía emparejar, pero la mandó fuera del campo. Así, con todo a su favor, Mikel Oyarzabal cerró la victoria de 3-1 para la ‘Roja’.

La selección española avanzó por quinta vez a las semifinales de la Eurocopa. Solo el combinado de Alemania, con ocho, y Rusia, con seis, le superan con más presencias en esta ronda. Además, la ‘Roja’ igualó con 12 su mejor racha goleador en torneo internacionales, los mismos números que en las Eurocopas de 2008 y 2012, torneos en los que salió campeón.