Peñarol venció a Corinthians en Brasil por la Copa Sudamericana 2021
Peñarol venció a Corinthians en Brasil por la Copa Sudamericana 2021
Redacción EC

sorprendió este jueves al con una victoria en Sao Paulo por 0-2 en la segunda jornada del Grupo E de la y consolidó su liderato con seis puntos en tanto que el conjunto brasileño cayó al tercer puesto con uno.Los goles fueron convertidos a los doce minutos por el centrocampista Giovanni González y a los 55 por David Terans.

Los primeros minutos fueron de dominio para los charrúas y pronto llegó el premio a la osadía.El atacante Terans, exjugador del Atlético Mineiro brasileño, le ganó una bola dividida a su compatriota Bruno Méndez, zaguero del Corinthians, y consiguió hacer un cruce perfecto para el remate certero de González al fondo de la red de Cassio.

A pesar de la ventaja y de la reacción esperada por parte de los dueños de casa, principalmente con ataques peligrosos de Luan, Jo y del venezolano Rómulo Otero, Peñarol estuvo a punto de ampliar por intermedio de Terans, que exigió al portero brasileño a los 29 minutos.

Al igual que en la primera etapa, Peñarol marcó rápidamente en el segundo tiempo y a los 55 minutos, en una combinación entre Wálter Gargano y Joaquín Piquerez, apareció Terans, con dificultad para definir, y puso el 0-2 definitivo.

Con el resultado en contra, el técnico Vágner Mancini buscó sin éxito alternativas en el banquillo.Pese a ello el Corinthians pudo descontar en el último minuto con un remate en el travesaño del lateral Fágner.

Peñarol vs. Corinthians: alineaciones

Peñarol vs. Corinthians: minuto a minuto

Victorioso en su estreno en el torneo sudamericano, Peñarol visitará a Corinthians en Brasil, en un duelo entre los dos candidatos a avanzar de ronda. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Neo Quimica Arena.

Peñarol vs. Corinthians: horarios del partido

México - 5:15 p.m.

Perú - 5:15 p.m.

Ecuador - 5:15 p.m.

Colombia - 5:15 p.m.

Bolivia - 6:15 p.m.

Venezuela - 6:15 p.m.

Paraguay - 6:15 p.m.

Chile - 6:15 p.m.

Argentina - 7:15 p.m.

Uruguay - 7:15 p.m.

Brasil - 7:15 p.m.

España - 0:15 a.m. (viernes 30 de abril)

Peñarol vs. Corinthians: probables alineaciones

Corinthians: Cassio, Fagner, Bruno Méndez, Gil, Fabio Santos, Xavier, Camacho, Léo Natel, Luan, Otero y Jo. DT: Vagner Mancini.

Peñarol: Kevin Dawson, Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres, David Terans y Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.

Peñarol vs. Corinthians: pronósticos y previa

Tras una modesta actuación en su debut en el torneo, cuando no pasó de un empate sin goles ante el River Plate paraguayo, Corinthians llega presionado para vencer, ya que lo que está en juego es el liderato del Grupo E, actualmente encabezado por el Peñarol.

Con el foco dividido entre el Campeonato Paulista y la Sudamericana, el entrenador Vagner Mancini ha apostado en los últimos compromisos del club en una nómina mixta, aunque admitió que para el duelo intercontinental deberá volver con la fuerza máxima de su equipo principal.

“Todo partido es decisivo, es una final. Y tratándose de Sudamericana, en la que tan solo un equipo avanza, sabemos que el Peñarol ganó en casa y nosotros empatamos, entonces tenemos que hacer el deber de casa”, señaló en una rueda de prensa el entrenador.

Mancini confirmó la presencia del defensor uruguayo Bruno Méndez Cittadini, el central colombiano Víctor Cantillo y el centrocampista Guilherme Camacho.

Igualmente deberán figurar entre los once principales el trío ofensivo formado por Jo, Léo Natel y el venezolano Rómulo Otero, entre otros titulares habituales.

Por su parte, el Peñarol llega a Sao Paulo fortalecido tras la goleada por 5-1 cosechada frente al peruano Sport Huancayo en su debut en la competición intercontinental, pese al tímido desempeño presentado en la liga uruguaya, y por el cual se quedó fuera de la Libertadores.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...