Nacional venció a Peñarol en la final del Torneo Clausura | Foto: Nacional
Nacional venció a Peñarol en la final del Torneo Clausura | Foto: Nacional
Redacción DT

Nacional conquistó el torneo Clausura del fútbol uruguayo este miércoles al vencer 2-0 a Peñarol, en un partido que se resolvió en cinco minutos a favor del tricolor que ahora llega con ventaja a definir el Campeonato Uruguayo.

Los goles del tricolor se produjeron entre el minuto 61 y el 66, el primero un bombazo de Gonzalo Castro que remató abajo a la izquierda de Thiago Cardozo, quien no pudo hacer nada para detener el balón; el segundo, un cabezazo de Guzmán Corujo a los 66.

La expulsión de Enzo Martínez en Peñarol después del segundo gol, por un brutal codazo al rostro de Matías Zunino delante del árbitro, dejó al aurinegro -ya con varias bajas por lesiones y suspensiones- en inferioridad numérica y contra las cuerdas.

Ahora los dos eternos rivales definirán al campeón uruguayo y Nacional, de ganar el domingo, se quedará con el título. De lo contrario habrá más finales.

Fuente: AFP

Peñarol vs. Nacional: Alineaciones

Peñarol vs. Nacional: Incidencias

-LA PREVIA-

El duelo entre Peñarol y Nacional será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del encuentro que define al ganador del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2019.

El resultado del partido de este miércoles 11 de diciembre será clave con vistas a las finales del Campeonato Uruguayo, en las que los dos equipos grandes del país oriental también son los protagonistas.

Esta final llega tras una última fecha apasionante, en la que Nacional parecía coronarse como campeón del Torneo Clausura hasta los últimos instantes de su encuentro ante el Juventud (victoria por 3-0).

Mientras que Peñarol, en el estadio Campeón del Siglo, consiguió un agónico triunfo (2-1) ante Cerro Largo en el minuto 95 que le permitió igualar en la clasificación a su tradicional adversario y forzar dicho encuentro.

TE PUEDE INTERESAR

Revive los mejores goles del fútbol de Europa

Ahora, ambos clubes deberán medir fuerzas en el mítico estadio Centenario de Montevideo para ver cuál será campeón del Clausura y conseguirá abrochar un trofeo que es clave para las finales que se jugarán días después.

Hasta aquí, Peñarol y Nacional se han enfrentado en seis oportunidades durante el 2019: cuatro oficiales y dos amistosos. Los ‘Carboneros’ ganaron ambos juegos de preparación. Mientras que el ‘Bolso’ derrotó una vez por el campeonato, luego hubo tres igualdades. Una de ellas fue por la Supercopa, pero el ‘Tricolor’ se llevó el trofeo en la tanda de penales.

Por otro lado, este duelo también tendrá la particularidad de que será la primera vez en la historia del campeonato uruguayo en que se use el VAR. Andrés Matonte será el juez del compromiso y Daniel Fedorzcuk se encargará del viedeoarbitraje.

Peñarol vs. Nacional: horarios del partido

México 5:30 p.m.

Perú 6:30 p.m.

Ecuador 6:30 p.m.

Colombia 6:30 p.m.

Bolivia 7:30 p.m.

Venezuela 7:30 p.m.

Argentina 8:30 p.m.

Chile 8:30 p.m.

Paraguay 8:30 p.m.

Uruguay 8:30 p.m.

Brasil 8:30 p.m.

España 12:30 a.m. (12 de diciembre)

Peñarol vs. Nacional: posibles alineaciones

Peñarol: Thiago Cardozo; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Gabriel Rojas; Jesús Trindade, Matías De Los Santos, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio; Viatri y Xisco Jiménez o Luis Acevedo.

Nacional: Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Matías Viña; Matías Zunino, Rafael García, Felipe Carballo, Santiago Rodríguez; Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

Peñarol vs. Nacional: ubicación del estadio

Fuente: EFE