Pep Guardiola perdió la primera final de Champions League en su carrera. (Foto: EFE)
Pep Guardiola perdió la primera final de Champions League en su carrera. (Foto: EFE)
Redacción EC

No comenzaron de la mejor manera la temporada. Manchester City cayó derrotado ante el Leicester City por el trofeo anual Community Shield. Pep Guardiola brindó declaraciones al finalizar el choque ante el ganador de la FA Cup y consideró que el poco descanso que se les da a los futbolistas afecta en el rendimiento de inicio de temporada.

“Llegamos al comienzo de temporada igual que en la pasada, muy, muy tarde. UEFA y FIFA no dan tiempo para descansar ni a entrenadores ni a jugadores”, sostuvo el entrenador de los ‘Citizens’.

Tras finalizar la temporada en cada uno de los clubes europeos, muchos jugadores siguieron en actividad debido a las competiciones que disputaron con sus selecciones, ya sea Copa América y Eurocopa; motivo por el cual, terminaron llegando tarde a la pretemporada con sus equipos por aplazar sus vacaciones.

Leicester obtuvo la victoria por 1-0 ante Manchester City con gol desde los doce pasos de Kelechi Iheanacho, quitándole la oportunidad de levantar un trofeo al conjunto que dirige Guardiola al inicio del 2021-22. Cabe destacar que, la Community Shield es la primera competición que disputan los equipos de la Premier League, enfrentando al ganar de la liga inglesa con el campeón de la FA Cup.

A pesar de la derrota, el entrenador catalán destacó el trabajo de su equipo: “Nuestra actuación fue muy buena. En este momento de la temporada, la forma en que jugamos, sobre todo en el segundo tiempo, fue muy buena”.

Este fue el primer paso para intentarlo de nuevo, para construir un buen equipo y luchar por los títulos”, consideró Pep sobre los ‘Sky Blues’ que acaban de contratar a Jack Grealish, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de Premier League y descartando la posibilidad de Messi en Inglaterra.