Josep Guardiola, técnico del Barcelona, aseguró hoy que es posible que su equipo tenga que hacer tres goles mañana para vencer al Chelsea y pasar a la final de la Champions League, pues intuye que el conjunto inglés marcará.

El Barcelona afrontará el encuentro con la necesidad de remontar el 1-0 adverso de la ida. No llevamos un resultado demasiado bueno y es posible que haya que marcar tres goles. El Chelsea es muy fuerte físicamente y va bien en las contras. Tendremos que buscar un buen equilibrio. No tendremos muchas ocasiones y habrá que acertar en las pocas de las que dispongamos, razonó.

Aunque el técnico catalán se mostró muy confiado en las opciones de su equipo: No tengo duda de que vamos a llegar a Múnich (sede de la final), lo he pensado desde el primer día, aunque quizá no hay un deseo de que sea así.

En cuanto al desafío personal que supone el encuentro de mañana, Pep dijo: No sé si este es el reto más grande desde que soy entrenador, pero siempre he afrontado estos partidos con optimismo por la fe que tengo en estos jugadores. No tengo duda de que estarán bien.

NEGÓ RENCILLAS CON PIQUÉ El entrenador del Barza no pudo evitar referirse al Caso Piqué y el eventual desencuentro con el jugador, como publicó la prensa en estos días, después de que el central no jugara los dos últimos y trascendentales encuentros.

Tengo una plantilla larga y me parecía bien la pareja Puyol-Mascherano para partidos como el del Levante o el Madrid. Necesitaba gente rápida. A Piqué le tengo gran estima, por su forma de ser, por su amor a la vida, por lo que le gusta el fútbol. El resto es decisión mía, insistió.

Guardiola desvinculó sus decisiones a un eventual descontento con la vida privada del futbolista.

Por supuesto que la decisión es deportiva. U*n entrenador no puede controlar la vida privada de los futbolistas*. Es el mismo que conocí cuando era cadete. Tiene una vida llena y yo no estoy para decir qué debe o no debe hacer. Si tiene otras aficiones, ha de desarrollarlas, porque yo le quiero así, insistió.