A Guardiola aún le quedarán dos títulos por los que luchar esta temporada: el de la Premier League (que está asegurado) y el de la Champions. (Foto: AFP)
A Guardiola aún le quedarán dos títulos por los que luchar esta temporada: el de la Premier League (que está asegurado) y el de la Champions. (Foto: AFP)
Redacción EC

Pep Guardiola, que este domingo logró su trigésimo título como entrenador, aseguró que el haber estado en grandes clubes durante toda su carrera ha hecho mucho más fácil ganar títulos.

Tras pasar por los banquillos de Barcelona, Bayern de Múnich y Manchester City en trece años de carrera, el técnico español se coronó nuevamente en la Copa de la Liga inglesa, esta vez ante el Tottenham Hotspur. “Es genial. Siempre he estado en grandes clubes y eso lo ha hecho mucho más fácil”, dijo a Sky Sports luego del 1-0 que consagró a los ‘ciudadanos’.

El partido estuvo marcado por la presencia de 8000 aficionados en las gradas, récord de asistencia en Inglatera desde el comienzo de la pandemia en marzo del año pasado. Otro motivo de celebración, reconoció Pep.

No es como si estuviera lleno, pero ha sido increíble escuchar su apoyo de nuevo. Estamos muy contentos de haber ganado esta competición por cuarta vez consecutiva. Fuimos por el partido y creamos varias ocasiones”, apuntó.

El triunfo se decidió en los minutos finales gracias a un cabezazo de Aymeric Laporte. Al respecto Guardiola señaló lo siguiente: “No habíamos tenido mucho tiempo para prepararnos. Sabíamos lo que teníamos que hacer y tratar de recuperarnos. Es duro, pero es lo que hay, el calendario es así”.

El ex conductor de Lionel Messi en Barcelona se acerca a los 48 trofeos que logró en su carrera Alex Ferguson. Guardiola ha ganado ocho ligas (3 con el Barcelona, 3 con el Bayern de Múnich y dos con el City), dos Champions League, con el Barcelona, Cuatro Copas de la Liga, con el City, cinco copas (2 con el Barcelona, dos con el Bayern de Múnich y 1 con el City, tres Supercopas (3 con el Barcelona y 2 con el City), tres Supercopas de Europa (2 Barcelona y 1 Bayern Múnich) y tres Mundiales de Clubes (2 Barcelona y 1 Bayern de Múnich).

Al español aún le quedarán dos títulos por los que luchar esta temporada. Uno de ellos esta casi conquistado, puesto que en la Premier League tiene 10 puntos de ventaja frente al Manchester United. Será su novena liga. El otro, es el más difícil de todos y su asignatura pendiente desde que llegó a Inglaterra, la Champions League. Los ‘Sky Blues’ jugarán esta semana la ida de las semifinales, las primeras desde que aterrizó Guardiola, contra el Paris Saint Germain (PSG) de Neymar y Kylian Mbappé.