El tridente es temible para cualquier país del mundo. Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani son futbolistas de un nivel superlativo en la selección uruguaya. De hecho, estos tres futbolistas* han anotado 13 de los 18 goles que tiene el equipo celeste* en la presente Eliminatoria.

Si bien los tres son muy peligrosos, sobre todo por la jerarquía individual, son futbolistas que en la opinión de Julio César Uribe se sobreponen en el campo. “Me parece que Uruguay es mejor cuando hace el 4-2-2 porque queda como un equipo más compacto”, nos dice el ‘Diamante’.

Los números respaldan de una u otra manera lo declarado por Uribe. Este tridente de ataque uruguayo jugó en nueve ocasiones, con dos victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Sin embargo, el dato más peculiar de las estadísticas es que de visita, alineando los tres juntos, nunca ganaron. Jugaron ante Paraguay (empataron 1-1), Argentina (perdieron 3-0), Bolivia (cayeron 4-1) y finalmente Chile (perdieron 2-0).

Al tridente le fue mejor jugando en Montevideo, aunque solo ganó dos de cinco partidos. Las dos victorias fueron ante Bolivia y Perú, mientras que los demás fueron empates ante Venezuela, Ecuador y Paraguay.