Uruguay se caracteriza por ser una selección de pierna fuerte, dura en defensa con Lugano y Godín, y letal en ataque con su tridente ofensivo conformado por Cavani, Forlán y Suárez. Perú es reconocido en tierras charrúas como un equipo de buen pie, un grupo en el que “la tocan todos”.

Si en el papel se espera un partido abierto, intenso, en la interna algunos jugadores como Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez piensan que será distinto: “Será un partido con mucha marca, porque somos todos fuertes”, dijo el extremo celeste a “Ovación Digital” del diario “El País” de Uruguay.

“Es un partido similar al que jugamos ante Venezuela”, agregó el jugador del Atlético de Madrid, recordando el último triunfo celeste. “Creo que estamos muy preparados para afrontarlo. Nadie lo duda, este grupo está acostumbrado a jugar partidos muy difíciles, con mucha presión. Creo que estamos bien y ojalá que sea una buena noche para Uruguay”. El ‘Cebolla’ asoma como titular ante Perú en la oncena del maestro Tabárez.

“La verdad, la clave está en el trabajo colectivo, es importante lo del medio, como en defensa y en la delantera, porque dependemos de todos y no de uno o dos jugadores”, concluyó.

Perú y Uruguay chocarán mañana en el Estadio Nacional desde las 9:30 p.m. por la fecha 15 de Eliminatorias Brasil 2014.