El estadio del Perú vs. Brasil minutos antes de que inicie el partid. (Video: Pamela Ríos / GEC)
El estadio del Perú vs. Brasil minutos antes de que inicie el partid. (Video: Pamela Ríos / GEC)
Redacción EC

El Arena Pernambuco es el estadio que recibirá a la Selección Peruana por la décima jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Perú se enfrenta a Brasil en el estadio de la ciudad de Recife; así luce a pocos minutos de comenzar el choque entre selecciones sudamericanas.

El Arena Pernambuco se inauguró el 14 de abril del 2013, para ser una de las sedes del Mundial de Brasil 2014. Se empezó a construir en el 2010 en el nuevo centro urbano denominado Cidade da Copa (Copa Ciudad), a las afueras de Recife, para tener una capacidad para 46 mil espectadores.

La selección peruana dejó su lugar de concentración en Recife partió rumbo al estadio Arena Pernambuco. Los jugadores y demás integrantes del cuadro nacional no pasaron desapercibidos en su salida. Los fanáticos no dejaron de alentar a cada futbolista que iba desfilando rumbo al autobús.

Este recinto posee un área de 24 mil m2 de tribunas, donde se ubican 30 mil butacas ordinarias y 11,500 especial, además de los 102 palcos y localidades VIP. Asimismo, tiene la particularidad de que, desde el punto en el que se encuentre el espectador, no habrá punto ciego, por lo que disfrutará del espectáculo.

Un partido entre conocidos. El entrenador de la selección brasileña conoce claramente a los dirigidos de Ricardo Gareca. La ‘Bicolor’ es el equipo contra el que más ha competido Tite con un total de siete encuentros. Los números no son los más favorables para los del ‘Tigre’, dado que los cariocas han sido derrotados solo una vez en un duelo amistoso.