Gary Medel jugó con la selección chilena en los Mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. (Foto: Agencias)
Gary Medel jugó con la selección chilena en los Mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. (Foto: Agencias)
Redacción EC

A falta de dos semanas para la fecha doble de las en donde la se enfrentará a y , el 13 y 17 de noviembre, respectivamente, en la Roja podrían haber novedades. inició la última fase de su rehabilitación e ilusiona al técnico y a la hinchada mapochina.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: ¿Gianluca Lapadula puede alcanzar los plazos para ser convocado este viernes por Ricardo Gareca?

A inicios de octubre, Gary Medel salió lesionado por presentar molestias musculares en su pierna izquierda y se perdió la primera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. El departamento médico de su club, el Bologna, anunció que su tiempo de recuperación concluiría la quincena de noviembre, por lo que se pensó no llegaría al choque contra la Selección peruana.

Sin embargo, el portal web chileno ‘Redgol’ señaló que Medel completó la etapa de terapia y ya trabaja de manera diferenciada. La información compartida por el medio señala que “se acortan los plazos para su recuperación y el Pitbull tiene posibilidades de volver a las canchas justo antes de la próxima fecha FIFA”.

Ilusión en la ‘Roja’

El mismo Gary Medel ya había adelantado que esta semana volvería a los entrenamientos e iniciaría esta nueva fase corriendo tramos cortos y sin sobreexigirse. De superar la lesión y quedar habilitado para ser convocado por Rueda, el ‘Pitbull’ haría su debut en las Eliminatorias frente a la Selección peruana, pues se perdió los partidos contra Uruguay y Colombia.

Esta no es la única buena noticia para la Selección de Chile de Reinaldo Rueda, pues podría contar con Gonzalo Jara e Igor Lichnovsky, ambos suspendidos en la primera fecha, y Guillermo Maripán, recuperado. Así mismo, se espera que Claudio Bravo reciba el alta médica para volver al arco de la ‘Roja’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO SUGERIDO:

Perú: FPF envío carta de convocatoria a Benevento por Gianluca Lapadula | VIDEO
Perú: FPF envío carta de convocatoria a Benevento por Gianluca Lapadula | VIDEO

No te pierdas