El holandés Phillip Cocu sucederá a su compatriota Dick Advocaat en el puesto de entrenador del PSV Eindhoven, anunció hoy el club de fútbol.
Cocu, ex compañero de Jefferson Farfán en el PSV, firmará un contrato de cuatro años con la entidad, cuyo equipo se vio superado esta temporada por el Ajax de Ámsterdam en la Liga holandesa y perdió la final de la Copa contra el AZ Alkmaar.
Tras la derrota en la final, Advocaat ya había anunciado su dimisión a final de temporada. El técnico estuvo un año en el puesto, en el que sólo pudo lograr también el subcampeonato en el torneo liguero.
La derrota por 3-1 ante el Twente con la que el PSV cerró el domingo el curso fue calificada por Advocaat como el decepcionante final de una decepcionante temporada.
Cocu, de 42 años, jugó durante su carrera como futbolista en el PSV y en el Barcelona. Además, disputó 101 partidos con la selección holandesa.
En la pretemporada ya fue entrenador interino del equipo tras la destitución de Fred Rutten, pero luego pasó a ser el segundo de Advocaat.