Los aficionados españoles arremetieron contra Gerard Piqué luego que este defendiera a ultranza a Cataluña. Varios simpatizantes lo recibieron con pancartas ofensivas. (Foto: AFP)
Los aficionados españoles arremetieron contra Gerard Piqué luego que este defendiera a ultranza a Cataluña. Varios simpatizantes lo recibieron con pancartas ofensivas. (Foto: AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

Un día después del histórico partido a puerta cerrada del Barcelona, la selección española se concentra para afrontar dos duelos decisivos para llegar al Mundial de Rusia 2018 con todos los focos puestos en , defensor del derecho a decidir catalán y también defensor de la camiseta española.

Video de los abucheos a Piqué en los entrenamientos

El central fue recibido con pitos y abucheos por el público que acudió a ver el primer entrenamiento de la Roja, de cara a los dos próximos partidos clasificatorios mundialistas contra Albania e Israel, entrando en silencio y sin hacer declaraciones al hotel del equipo.


Gritos de "Piqué, cabrón, España es tu nación" y pancartas en su contra recibieron al central cuando saltó al campo de entrenamiento de la Ciudad del Fútbol, a unos kilómetros de Madrid.


Apenas unos minutos antes del entrenamiento, Gerard Piqué había vuelto a tuitear una nueva crítica a la actuación policial del domingo.


Su posición parece haber reactivado una oposición de los aficionados que parecía haber desaparecido después des que en el último partido contra Italia (3-0) el 3 de septiembre, unos pocos abucheos fueran silenciados en el estadio Santiago Bernabéu con aplausos.


Aquello se interpretó entonces como una reconciliación del público con el central, que tiene apoyo de compañeros y seleccionador.


"Gerard se parte el alma cada vez que viene con nosotros, da ejemplo, es comprometido y estamos encantados con él. No entramos a valorar ninguna cosa más", aseguró el viernes Lopetegui al dar la lista de los seleccionados.

Fuente: AFP