El Werder Bremen complicó sus opciones europeas al empatar hoy 2-2 contra el Borussia Mönchengladbach en el inicio de la fecha 30 de la Liga del fútbol alemán, que mañana tendrá el partido del año con el choque entre el líder Borussia Dortmund y su perseguidor Bayern Múnich.

El Bremen se adelantó en el minuto 18 por medio de Rosenberg tras un remate del peruano Claudio Pizarro. El Gladbach remontó en el segundo tiempo con un doblete de Mike Hanke (60 y 66, el primero tras una buena jugada del venezolano Juan Arango), pero Naldo marcó el empate definitivo en el 72.

El Gladbach, que jugó con diez desde el minuto 27 por la expulsión de Boenisch, sigue cuarto a cuatro puntos del Schalke de Jefferson Farfán. El equipo del español Raúl podría ampliar a siete puntos su ventaja si gana mañana en su visita al Núremberg, con lo que casi se aseguraría jugar el repechaje para entrar en la la Liga de Campeones europea.

El Werder Bremen amplió a cinco partidos su serie sin victorias y este año sólo ganó seis choques como local. Mañana perderá la séptima plaza, última que da acceso a la Liga Europa, si el Hannover saca al menos un punto contra el Wolfsburgo.