“Quiero tener el balón”. Así respondió Pep Guardiola cuando se le preguntó qué estilo de juego propondría en el Bayern Múnich. Lo hizo en el Barcelona y ahora quiere lograrlo con el equipo bávaro, que la temporada pasada consiguió el triplete histórico y mostró su mejor versión. Pese a ello Guardiola considera que su escuadra debe ganar en la posesión de la pelota, una característica que precisamente no impuso el equipo de Jupp Heynckes.

Guardiola suele hablar poco en sus primeros días como entrenador. Por ahora se para a un lado de la cancha y observa con detenimiento cada práctica. Da indicaciones solo cuando se trata de cosas puntuales, aseguran los medios alemanes. Lo cierto es que propone un estilo y sus futbolistas deberán acoplarse al mismo, aunque no será fácil. Así lo reconoce el delantero peruano Claudio Pizarro, quien ayer renovó con el club bávaro por un año.

“Debemos estar muy concentrados para aprender rápido”, dijo el ‘Bombardero’ desde Italia, donde el Bayern Múnich realiza la pretemporada. “Es difícil entrar en la filosofía de un nuevo entrenador”, agregó Pizarro, quien la temporada pasada marcó cuatro goles en la Champions League y terminó como segundo máximo goleador del club en este torneo.

Guardiola prepara de esta forma a su nuevo equipo para afrontar la nueva temporada, en la que deberá intentar ganarlo todo. El entrenador español, al menos, quiere mostrar la nueva cara de su equipo el 24 de julio, cuando Bayern reciba al Barcelona en un amistoso en el Allianz Arena. Su primer título lo luchará ante el Borussia Dortmund el 27 del mismo mes, por la Supercopa alemana.