¡Polémica en la U. de Chile! Rafael Dudamel se reunió con futbolistas en su domicilio. (Foto: AFP)
¡Polémica en la U. de Chile! Rafael Dudamel se reunió con futbolistas en su domicilio. (Foto: AFP)
Redacción EC

y están en el ojo de la tormenta. Mediante una rueda de prensa, el entrenador reconoció que sostuvo una reunión en su domicilio con algunos jugadores y parte de su comando técnico. “Tuvimos una reunión con un grupo pequeño de jugadores... Mis más sinceras disculpas”, reconoció el venezolano.

MIRA: Sorteo de la Copa Sudamericana en vivo: ver aquí el evento EN DIRECTO vía ESPN y Facebook Watch

A pesar que el país sureño se encuentra en una delicada situación por la pandemia del coronavirus, Dudamel sostuvo una reunión de trabajo y genera un ‘terremoto’ dentro de la Universidad de Chile. Sin embargo, el técnico asegura que “hemos sido muy respetuosos de los protocolos del club y personales”.

“Con algunos de nuestros jugadores quisimos complementar información sobre el trabajo. Desde esa idea, es cierto que entraron y salieron algunos jugadores de mi casa, yo les esperaba con mi cuerpo técnico, 3-4 de ellos, para compartir información de trabajo”, afirmó Dudamel.

Se disculpa

Dudamel prefirió dar su conferencia de prensa y explicar sobre esta delicada situación. “¿Irresponsabilidad? Sí, estoy de acuerdo. Por eso quise adelantar mi intervención, y por eso aclaro que no estuvo todo el plantel. Fueron muy pocos y para compartir un contenido. No fue una reunión de 15 o 20 personas”, continuó su descargo.

Según la información que maneja la prensa chilena, los vecinos del técnico de la Universidad de Chile fueron quienes alertaron a la policía de la reunión social. “A la comunidad donde resido, si sintieron alguna inquietud, mil disculpas. Por eso quise comenzar mi intervención con esto, aclarando que en ningún momento llegamos a estar todos juntos, no fueron citados todos los futbolistas y entraba uno y salía el otro”, se disculpó el técnico venezolano.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...