Diego Maradona está aislado y no precisamente porque sea portador del coronavirus, sino todo lo contrario, en Gimnasia y Esgrima lo están protegiendo porque saben que un posible contagio podría traerle serios problemas. La expansión del COVID-19 ha provocado que los espectáculos masivos se suspendan en varias partes del mundo. En Argentina casi todos han acatado la prden menos la Superliga que este fin de semana tendrá partidos válidos por la Copa de la Superliga con el ‘Lobo’ como protagonistas.
- Luis Aguiar sobre Jean Deza: “Si tuviese la autoridad de darle una ‘piña', capaz que lo hago”
- Coronavirus: Liga 1, Champions, Copa Libertadores y todas las competencias suspendidas por el COVID-19
Los de La Plata abren la fecha este viernes y están concentrados, pero su entrenador recibe una atención especial como reveló el médico Flavio Tunessi en entrevista con el programa Fútbol Viejo Nomás, de la radio argentina.
“Con Diego estamos tomando medidas precautorias ya que forma parte del grupo de riesgo”, dijo el médico del club platense, descartando así que el ’10′ sea portador del famoso virus que ha paralizado el deporte a nivel mundial.
Jugadores están preocupados
Pero no solo hay preocupación en la directiva de Gimnasia y Esgrima por la salud de Diego Maradona. Los jugadores del plantel tripero hacen preguntas a diario y hasta piden que se suspendas el torneo por temor al contagio del Coronavirus, según confesó el doctor del club.
“La mayoría de los jugadores están preocupados. El fútbol es de contacto diario en un vestuario, una camilla, una ducha. Como médicos, somos responsables”, dijo Tunessi.
MÁS EN DT...
- Coronavirus en España EN VIVO: las últimas noticias de cómo afecta el COVID-19 al deporte de ese país
- UEFA hizo oficial la suspensión de la Champions y Europa League por el coronavirus
- Coronavirus: Liga 1, Champions, Copa Libertadores y todas las competencias suspendidas por el COVID-19
- Coronavirus: Paulo Dybala descartó estar infectado por el COVID-19 y envió mensaje en Twitter
- Barcelona suspendió sus entrenamientos hasta nueva orden por culpa del coronavirus