Porto vs. Roma EN DIRECTO: hoy (3:00 p.m. EN VIVO ONLINE vía ESPN 2) en el Estadio do Dragão. (Foto: AFP)
Porto vs. Roma EN DIRECTO: hoy (3:00 p.m. EN VIVO ONLINE vía ESPN 2) en el Estadio do Dragão. (Foto: AFP)
Redacción DT

El Porto se clasificó para los cuartos de final de la Champions League tras derrotar a la Roma por 3-1 gracias a un gol de penalti revisado por el VAR en la prórroga de Alex Telles que remontó el 2-1 encajado por el equipo portugués en la ida.

El brasileño Tiquinho Soares adelantó al equipo portugués en el minuto 26, pero Daniele de Rossi igualó de penalti para la Roma en el 37'.

Un tanto del maliense Moussa Marega estableció el 2-1 con el que terminaron los 90 minutos reglamentarios.

En la prórroga, el Porto marcó el 3-1 tras un penalti revisado por el VAR y transformado por Alex Telles en el minuto 117'. Tras revisar la acción el árbitro determinó que Alessandro Florenzi agarró de la camiseta al brasileño Fernando dentro del área.

Fuente: EFE

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA se jugará en el estadio Do Dragao y se podrá ver en España en Movistar Liga de Campeones, en Latinoamérica en ESPN/Fox Sports.

Roma venció 2-1 a Roma en el compromiso de ida disputado en Italia. (Foto: AFP)
Roma venció 2-1 a Roma en el compromiso de ida disputado en Italia. (Foto: AFP)

Porto vs. Roma | Horarios del partido

14:00 horas - México
15:00 horas - Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:00 horas - Venezuela, Bolivia
17:00 horas - Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil
21:00 horas - España, Italia, Francia, Alemania
23:00 horas - Catar y Arabia Saudita
04:00 horas del jueves - China
05:00 horas del jueves - Japón y Corea del Sur

Roma consiguió imponerse (2-1) en la ida con un doblete de Nicolò Zaniolo, sin embargo, el descuento de Adrián López Álvarez en el Stadio Olimpico de la capital italiana mantiene con vida al conjunto luso comandado por Sergio Conceiçao.

El cuadro romano afronta un presente irregular bajo la dirección técnica de Eusebio Di Francesco, quien podría dejar su cargo si no alcanza la siguiente instancia de la competición europea.

En la temporada pasada, el estratega guió a la Roma hacia las semifinales de la Champions eliminando a Barcelona y alcanzó el tercer lugar de la Serie A, resultados que premiaron al DT con una renovación de contrato por dos años. Sin embargo, el encanto perdió efecto y una nueva derrota sería su condena.

"Necesitamos ganar el partido, pero no muy rápido. Tenemos que estar a un gran nivel defensivamente. La Roma tiene el tercer mejor ataque de la Serie A. El equilibrio será esencial para ganar", destacó Conceiçao en la antesala del compromiso.

Porto vs. Roma: posibles alineaciones

Porto: Casillas; Militão, Felipe, Pepe, Alex Telles; Danilo, Héctor Herrera, Otávio; Fernando Andrade, Tiquinho Soares y Brahimi.

Roma: Olsen; Florenzi, Fazio, Manolas, Kolarov; Cristante, De Rossi; Pellegrini, Zaniolo, El Shaarawy; Dzeko.