Sin los sancionados Cristiano Ronaldo y Pepe, Portugal venció 3-0 a Luxemburgo, a pesar de jugar una hora en superioridad, y disputará el repechaje al Mundial Brasil 2014, pues Rusia acabó como líder del grupo F al empatar ante Azerbaiyán (1-1).

El extremo del Oporto Silvestre Varela (30’), el del Manchester United Nani (36’) y el delantero del Valencia Hélder Postiga (77’) otorgaron un desteñido triunfo ante una selección semiprofesional que jugó una hora en inferioridad.

Luxemburgo se defendió gran parte del partido con solo diez futbolistas por la expulsión por roja directa de Joachim (28’) debido a una falta sobre el lateral del Benfica André Almeida.

Así, la Portugal de Cristiano Ronaldo, que necesitaba que Rusia perdiese en Azerbaiyán y marcar al menos seis goles a Luxemburgo, disputará su tercer repechaje consecutivo en una gran competición internacional de selecciones.

GRECIA EN ESPERA Grecia cumplió con la parte que le correspondía para mantener sus opciones de clasificación directa para el Mundial y ganó 2-0 a Liechtenstein, aunque fue condenada al repechaje tras la victoria de Bosnia en Kaunas.

El cuadro heleno soñó con obtener ya el billete para Brasil 2014. Durante una hora disfrutó de la jornada como primero de su grupo. Desde el gol de Dimistrios Salpingidis hasta que el conjunto bosnio acabó con la resistencia de Lituania, en el 68.

Salpingidis abrió el marcador, y Georgios Karagounis logró el segundo tanto tras una falta directa en el minuto 80. En ese momento Bosnia ya ganaba en Lituania y el destino heleno quedó en manos del repechaje.