Portugal y Hungría se enfrentan esta tarde (1:45 p.m. EN VIVO por ESPN) por el Grupo B de las Eliminatorias europeas Rusia 2018. (Foto: AFP)
Portugal y Hungría se enfrentan esta tarde (1:45 p.m. EN VIVO por ESPN) por el Grupo B de las Eliminatorias europeas Rusia 2018. (Foto: AFP)
Redacción DT

Portugal recogió los tres puntos en Hungría (0-1) por los que había llegado a Budapest, en un partido con poca historia y en el que los anfitriones, tras la derrota, se quedaron sin posibilidades de estar en Rusia en el Mundial de 2018.


Los portugueses, que tenían que sumar tres puntos para asegurar su participación mundialista y seguir a Suiza en la clasificación, en el primer tiempo no pudieron romper la defensa húngara, pese a que dominaron el partido.


Los húngaros, después de 15 minutos, trataron de cambiar el juego y dirigieron varios ataques, sin embargo les faltó imaginación y energía para poder marcar, mientras que al otro lado Cristiano Ronaldo asustó varias veces al guardameta magiar, Gulácsi.


El vigente campeón europeo no lograba abrir la meta rival, ni tampoco después de que en el minuto 30 el húngaro Priskin fuese expulsado por un codazo en la cara de Pepe.


Al empezar el segundo tiempo, el juego de los portugueses mostró un rastro más tranquilo y después de tres minutos marcaron el tanto que les dio la victoria.


Cristiano Ronaldo metió el balón en el área desde la izquierda y André Silva marcó de cabeza y suma así siete tantos en la fase de clasificación.


Hungría, que comparte el grupo B con Portugal, Suiza, Islas Feroe, Andorra y Letonia, tras esta derrota, perdió las posibilidades de clasificarse.

Fuente: EFE



Así jugaron:

Portugal: Rui Patricio; Cédric, Pepe, Bruno Alves, Coentrao; Gelson Martins, Moutinho, Danilo, Joao Mario; André Silva, Cristiano Ronaldo.

Hungría: Gulácsi; Fiola, Guzmics, Kadar, Korhut; Lovrencsics, Patkai, Elek, Dzsudzsák; Eppel y Priskin.

LA PREVIA

La vigente campeona de Europa está a tres unidades del combinado helvético, una distancia que intentará reducir luego de su duelo en Hungría y del de Suiza en Letonia.

A priori 'La Nati' lo tendrá más fácil ante la selección báltica, última de la llave, por lo que Cristiano Ronaldo y sus compañeros viajan a Hungría sin margen de error si quieren acceder directamente al Mundial como líderes.

Ante Islas Feroe, el crack de Real Madrid fue figura. Anotó un hat-trick y continúa batiendo récords a nivel de selecciones. Ante Hungría podría seguir haciendo historia en el fútbol. 

Cristiano Ronaldo, que se encuentra suspendido en Real Madrid, aprovecha al máximo los minutos que le ofrece la selección de Portugal, con la que espera hacer un muy buen papel en el próximo Mundial Rusia 2018.