marcó su 100º y su 101º con la camiseta de Portugal este martes ante Suecia en la segunda fecha de la (2-0), acercándose al récord absoluto de tantos con la selección nacional que tiene el iraní Ali Daei (109).

MIRA | Con un gol de Griezmann, Francia ganó 4-2 a Croacia por la Nations League [VIDEO y RESUMEN]

En medio del silencio del Friends Arena en la periferia de Estocolmo, el cinco veces Balón de Oro, de 35 años, marcó el 1-0 de falta en el minuto 45, y también el 2-0 aprovechando un pase del jugador del Atlético de Madrid Joao Felix para batir con la diestra al arquero escadinavo Robin Olsen.

Suecia 0-2 Portugal: mira los goles

Cristiano Ronaldo llegó a los 100 con Portugal con este soberbio tanto de tiro libre
Cristiano Ronaldo llegó a los 100 con Portugal con este soberbio tanto de tiro libre. (Video: TUDN)


Cristiano Ronaldo marcó otro golazo en el Portugal vs. Suecia
Cristiano Ronaldo marcó otro golazo en el Portugal vs. Suecia (Video: TUDN)


Los locales se quedaron con 10 hombres en el minuto 44 por la doble amarilla que vio el centrocampista Gustav Svensson.

Este duelo contra Suecia fue el primero de Ronaldo desde principios de agosto y la eliminación de la Juventus por parte del Lyon en octavos de la Champions League.

En la presente convocatoria de Portugal sufrió una infección en el pie derecho y recibió antibióticos, lo que le impidió jugar el sábado ante Croacia, en la primera jornada de la Liga de Naciones, partido que su equipo ganó 4-1 a pesar de la ausencia de su capitán y referente.

Precisamente fue ante Suecia, en 2013, cuando Ronaldo igualó el récord de goles en la selección portuguesa de Pauleta (47), en la vuelta de la repesca para el Mundial 2014, para el que clasificó a su equipo con un triplete aquel día.

Ronaldo marcó su primer gol con la selección el 12 de junio de 2004, en el partido de inauguración de la Eurocopa, ante Grecia, a la postre vencedor. Tenía 19 años.

Portugal, primer campeón de la Liga de las Naciones, y vigente campeón de Europa, es líder del grupo 3 de la Liga A con los mismos 6 puntos que Francia, pero cuenta con una diferencia de goles de +5, por el +3 de Francia.

Portugal disputará su próximo partido contra Francia el 11 de octubre en el Stade de France, una revancha para los Bleus de la final de la Eurocopa 2016.

AFP

Portugal vs. Suecia: alineaciones

Portugal: Anthony Lopes, Cancelo, Pepe, Rúben Dias, Guerreiro, Danilo, Moutinho, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, João Felix y Cristiano Ronaldo.

Suecia: Olsen, Krafth, Helander, Jansson, Augustinsson, Kulusevski, Olsson, Svensson, Forsberg, Isak, Berg.

PREVIA

El equipo de Fernando Santos, sin Cristiano Ronaldo, inició la defensa del título con una victoria contundente por 4-1 frente a Croacia en casa. El capitán se perdió el duelo anterior por una infección en el pie derecho.

‘CR7’ participó de las últimas sesiones de entrenamiento. Pero, ¿estará en condiciones de jugar contra los suecos? El seleccionador comentó cuál es la situación del atacante en la antesala del compromiso.

“Entrenó entre 25 o 30 minutos. Vamos a esperar al entrenamiento para ver cómo responde y después tomaremos la decisión. Si presenta condiciones, la probabilidad de jugar es grande, pero si no, no va a jugar”, declaró en conferencia de prensa.

¿Dónde ver el Portugal vs. Suecia por la UEFA Nations League?

DirecTV Sports es la señal habilitada para ver el partido por la UEFA Nations League que presentará a Portugal esperando la hora del partido para conocer si Cristiano Ronaldo será titular, estará en la banca o, finalmente, quedará fuera de la lista final.

De todos modos, los lusos tienen jugadores para suplir la ausencia de la estrella de Juventus. André Silva, que marcó saliendo del banquillo ante Croacia, o Francisco Trincao, nuevo fichaje del Barcelona.

Por su lado, Suecia buscará recuperarse después de perder contra Francia. El entrenador Janne Andersson aseguró que no contempla hacer modificaciones para hacer un marcaje especial a Cristiano, en caso tenga minutos.

“No hay un plan especial para Ronaldo. Por supuesto que es un jugador imprescindible. Juegue o no juegue, tenemos nuestro sistema de juego y no lo vamos a cambiar. Es un partido importante y sabemos que tenemos que ganar. No podemos pensar en un empate”, declaró.

¿A qué hora se jugará el Portugal vs. Suecia por la UEFA Nations League?

Perú – 1:45 p.m.

México – 1:45 p.m.

Colombia – 1:45 p.m.

Ecuador – 1:45 p.m.

Bolivia – 2:45 p.m.

Chile – 2:45 p.m.

Paraguay – 2:45 p.m.

Venezuela – 2:45 p.m.

Argentina – 3:45 p.m.

Uruguay – 3:45 p.m.

Brasil – 3:45 p.m.

España – 8:45 p.m.

Portugal vs. Suecia: posibles alineaciones

Portugal: Lopes; Cancelo, Pepe, Dias, Guerreiro; Fernandes, Danilo, Moutinho; Cristiano Ronaldo o Diogo Jota, Joao Felix, Bernardo Silva.

Suecia: Olsen; Lustig, Jansson, Lindelof, Bengtsson; Kulusevski, Olsson, Ekdal, Forsberg; Quaison, Berg.

¿Dónde se jugará el Portugal vs. Suecia por la UEFA Nations League?

MÁS EN DEPORTES

VIDEO RECOMENDADO

España: Lionel Messi y el día que debutará con el nuevo Barcelona de Koeman | VIDEO
El entrenador de la selección española deseaba que Lionel Messi y Barcelona lleguen a un “acuerdo amistoso” después de atravesar semanas tensas.