Carlos Vela no 'explotó' en el Arsenal, pero igual se ganó el cariño de los 'Gunners'. (Foto: AFP)
Carlos Vela no 'explotó' en el Arsenal, pero igual se ganó el cariño de los 'Gunners'. (Foto: AFP)
Redacción DT

En el marco del Día de las Américas, el Arsenal FC incluyó al delantero mexicano en su once ideal de futbolistas americanos que defendieron la camiseta de los ‘Gunners’, demostrando así que pese a que el azteca no ‘explotó’ en el fútbol inglés todavía es bien visto y recordado por su exclub.

En su cuenta oficial de Twitter en español, la institución inglesa respondió el desafío que le planteó el club francés Lille. El reto consistía en que debía confeccionar su equipo ideal solo compuesto por jugadores nacidos en nuestro continente.

El hoy delantero de Los Angeles FC de la Major League Soccer figura en ese conjunto a pesar de que con los ‘cañoneros’ solo jugó 62 partidos, entre todas las competiciones, en las tres temporadas en las que estuvo anotando solo once goles. Tras su paso por el Arsenal, se marchó a la Real Sociedad donde vivió sus mejores momentos en el Viejo Continente.

Como se recuerda, Carlos Vela fue fichado por el Arsenal luego de que el azteca consiguiera con su selección el título en el Mundial Sub 17 realizado en Perú (2005).

Sacan cara por Sudamérica

En el once ideal de los ‘Gunners’ también figuran sudamericanos: destacan los brasileños David Luiz, Santos, Denilson, Gilberto y Martinelli. También aparecen los argentinos Martínez y Vivas. Además, también incluyeron al uruguayo Torreira y al costarricense Campbell. El ataque del elenco inglés lo completa el chileno Alexis Sánchez.

En la misma publicación, el Arsenal retó al Olympique de Marsella, Inter de Milán, LA Galaxy y al Rayo Vallecano a que también elaboren su once ideal con solo jugadores americanos.

NO DEJES DE VER

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:







No te pierdas