Ferran Torres llegará al Manchester City procedente del Valencia. (Foto: Man. City)
Ferran Torres llegará al Manchester City procedente del Valencia. (Foto: Man. City)

no quiere que la Premier League se le vuelva a escapar de las manos, por ello, ya empieza a concretar sus primeros fichajes para la próxima temporada. Este martes, hizo oficial al primero de ellos: Ferran Torres.

MIRA: Ricardo Gareca: ¿Qué fue de César Ortiz, el convocado inédito para enfrentar a Bolivia en Eliminatorias?

El español llega al equipo de Pep Guardiola por las próximas cinco temporadas. El jugador procedente de Valencia firmó hasta junio de 2025 a cambio de 23 millones de euros más 12 en variables.

Con tan solo 20 años, el futbolista ve cumplido su sueño de llegar a un gran de Europa, después de dejar a los ‘ches’, con quienes tenía vínculo hasta el 2021; sin embargo, decidió aceptar el reto más grande en su corta carrera.

Ferran aterrizara´en Inglaterra con un gran futuro por delante, por lo tanto, se espera que Guardiola pueda potenciar su juego y sacar su mejor versión. De hecho, el City es el club que más presionó para buscar su salida del Valencia por su edad y gran proyección.

A nivel internacional, Torres ha jugado con los combinados sub17, sub19 y sub21 de la selección española, ganando la Eurocopa sub17 y sub19 en 2019.

“Como jugador, me considero ambicioso, alguien que quiere ganar, ganar, ganar, y... a medida que pasa el tiempo y sientes que estás mejor preparado, entonces quieres asumir mayores desafíos, experimentar un cambio de entorno. Sí, creo que estoy listo para hacerlo”, señaló Ferran hace unos días en conversación con BBC.

El extremo tendrá que cumplir la función de Leroy Sané, quien decidió despedirse de Manchester esta temporada para emprender un nuevo reto con el Bayern Munich de Alemania.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: los fichajes más caros de Guardiola desde que llegó al Manchester City | VIDEO
Manchester City, el gigante inglés, es uno de los clubes que más invirtió en los últimos años en el mercado de pases.