Gareth Bale jugará toda la temporada en Tottenham cedido por Real Madrid. (Foto: AFP)
Gareth Bale jugará toda la temporada en Tottenham cedido por Real Madrid. (Foto: AFP)
Redacción EC

La noticia de la llegada de Gareth Bale a Tottenham procedente de Real Madrid, alegró a los hinchas de los ‘Spurs’, quienes esperaban que brille como lo hizo entre las temporadas 2007 y 2013; sin embargo, hasta el momento esto no ha sucedido.

Las críticas sobre Bale no cesan en Inglaterra y más aún luego de que ‘The Sun’ publique cuánto le sale a Tottenham volver a tenerlo en sus filas. Las cifras son una real locura.

Según explica el rotativo, teniendo en cuenta los 783 minutos que ha disputado Bale con los de Londres hasta la fecha, el club gasta unos 10 mil euros cada 60 segundos que este pasa en el terreno de juego.

A la semana, Bale estaría recibiendo 742 mil euros. Desde ese sueldo, Tottenham acordó pagarle alrededor de 371 mil, el restante iría a las arcas del Real Madrid, dueño de su pase.

A partir de este cálculo, ‘The Sun’ reveló que cada gol de Bale en Tottenham, que hasta el momento son cuatro, le costó al equipo 1.4 millones de euros.

Mourinho parece respaldarlo

En la conferencia de prensa posterior al duelo ante Chelsea, el Jose Mourinho fue directo al ser consultado sobre el bajón de Tottenham, argumentando que un plantel reducido y la falta de confianza en la que han caído sus jugadores explican el mal momento. Sin embargo, todo cambió cuando se le recordó que no tiene en cuenta a Bale.

“Estoy haciendo mi mejor esfuerzo. Gareth está haciendo su mejor esfuerzo. Todos están haciendo lo mejor que pueden”, respondió Mourinho tras enumerar sus bajas y nombrar a los hombres más importantes del Tottenham, sin mencionar al galés.