Los futbolistas Rio y Anton Ferdinand se unirán así al delantero del Reading Jason Roberts, que está liderando una protesta de jugadores negros por el manejo del caso de John Terry por parte de la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

Los boicoteadores se negarán a vestir las camisetas contra el racismo en las que se lee Kick It Out (Échalo) en los partidos de este fin de semana en la Premier League. Terry, capitán del Chelsea, fue sancionado a cuatro partidos de suspensión tras ser hallado culpable de usar lenguaje racista en un enfrentamiento con Anton Ferdinand la temporada pasada.

Parece que las autoridades no tienen estómago para encargarse de esto, y si los jugadores no se encargan, entonces nadie lo hará, dijo Roberts, que cree que la pena de cuatro partidos a Terry no está ni cerca de lo que la gente espera.

La FA sentenció a Terry después de juzgarlo en un tribunal deportivo pese a que había sido declarado inocente anteriormente en una corte ordinaria.

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, a cuyas órdenes juega Rio Ferdinand, se mostró en desacuerdo con la acción promovida por Roberts. Creo que está equivocado, dijo. Todos deberían estar unidos, con todos los jugadores en el país llevando las camisetas del Kick It Out.