Mohamed Salah anotó dos veces en la presente temporada en Old Trafford. (Foto: AFP)
Mohamed Salah anotó dos veces en la presente temporada en Old Trafford. (Foto: AFP)
Redacción EC

Resultado importante para el conjunto de Jürgen Klopp. En un partido lleno de goles, Liverpool consiguió su primera victoria de visitante contra el Manchester United desde el 2014 y Mohamed Salah se convirtió, después de 100 años, en el primer jugador de ‘los rojos’ que marcó en dos partidos en Old Trafford.

El delantero sumó su anotación número 30 de la temporada considerando todas las competiciones en las que Liverpool ha participado. Además de ello, el ‘Faraón’ igualó a Harry Kane como máximo anotador de la Premier League 2020-21 con un total de 21 conquistas, a falta de tres fechas. El africano podría ser coronado como bota de oro en la liga inglesa.

El artillero de los ‘Reds’ ha obtenido torneos importantes con su club, incluida la Premier League, donde suma - incluyendo el gol al Manchester United en Old Trafford - 96 goles. Mohamed Salah suma un total de 200 partidos con el conjunto dirigido por Jürgen Klopp, logrando un total de 124 goles y 46 asistencias.

Liverpool y su camino hacia la Champions League

La liga inglesa está llegando a su etapa final. Manchester City se coronó campeón días atrás, sin embargo, detrás de los dirigidos por el Pep Guardiola se suscita una competencia feroz por obtener cupo en la Champions League. Manchester United se encuentra en segundo lugar con 70 puntos y también ha asegurado su paso al torneo de equipos más importante de Europa.

¿Y qué sucede con Liverpool?. El conjunto de Jürgen Klopp se encuentra quinto con 60 puntos, lo que le da un cupo dentro de la Europa League. Para lograr posicionarse en puestos de Champions League, ‘los rojos’ deberán ganar los tres partidos que le restan, aprovechando que tiene un cotejo extra comparado con Chelsea y Leicester; asimismo, deberán esperar que alguno de los dos mencionados tropiece en las dos últimas jornadas que le quedan. Situación difícil para el equipo de Mohamed Salah que logró ganar la Champions League en el 2018-19.


No te pierdas