Con un merecido adelanto de vacaciones fue premiado Neymar por sus buenas actuaciones en el Barcelona. El jugador brasileño no podrá jugar este domingo ante el Getafe por estar suspendido, por lo que el técnico Gerardo Martino decidió adelantar su descanso navideño.

Sin embargo, por sus números, el descanso está merecido. Neymar ha sido el jugador del equipo catalán que más minutos ha sumado, contando los del Barcelona y la selección brasileña. Ha disputado un total de 2.376 minutos, 1.784 con el Barza y 592 con Brasil en la Copa Confederaciones). Cerca de él están Busquets 2.102, Iniesta con 2.057 y Piqué con 2.041.

Además, en los últimos tres partidos suma seis goles, siendo el conductor del cuadro blaugrana, a falta del lesionado Messi. Por ello, Neymar viajará a Brasil y regresará a España el 2 de enero, junto con el volante argentino.

A los entrenamientos de hoy se vio ya en buena forma a Dani Alves, pero Xavi entrenó separado del grupo. El buen ambiente se vio reflejado en la celebración del cumpleaños 25 de Alexis Sánchez.