La prensa española destaca conquista del Athletic: "Rey León"
La prensa española destaca conquista del Athletic: "Rey León"

La prensa española destacó hoy el valor histórico que la conquista de la Supercopa de España tiene para el o, al que calificó como "Rey León" tras superar al .

"No es la Liga, no es la Copa, pero es un excepcional triunfo para un club que discurre por un camino singular, ajeno a las modas y los mandatos del fútbol actual", reflejó el diario "Marca" tras definir al Athletic como "Rey León" en primera página.

El Athletic, un equipo construido únicamente con jugadores de origen vasco, conquistó el lunes su primer título en 31 años después de empatar 1-1 ante el Barcelona en el Camp Nou y tras ganar a los azulgrana 4-0 en el encuentro de ida.

Según "As", "el Athletic ha ganado un título 31 años después gracias a sus goles, pero gracias también a la fe profunda de un grupo que defiende un estilo, una norma, un historial".

El gran héroe de la Supercopa española fue el delantero Aritz Aduriz, de 34 años, quien marcó cuatro goles entre los dos partidos.


"Apareció Aduriz para firmar una Supercopa muy suya, punto y final de un gran Athletic ante el fundido Barça. Aduriz ha sido Messi. Ya hartos de perder copas, los rojiblancos celebraron la Supercopa como si fuera la Champions", publicó "El País".

El Barcelona cayó por un global 5-1 y la prensa descubrió carencias en el conjunto azulgrana. "No alcanzó el fútbol. Tampoco la épica. Ni siquiera Messi", reflejó "El Mundo".

Para el diario barcelonés "Sport", el encuentro de ida fue definitivo para la resolución de la eliminatoria. "Aquella alineación incomprensible, que no atendía al más mínimo sentido común y que ni siquiera podía justificarse con las rotaciones, pues cambiar a cinco jugadores es revolución y no rotación, marcó el destino de la final", opinó. 

Por su parte, "Mundo Deportivo" atribuyó al árbitro, Velasco Carballo, la imposibilidad de remontada al expulsar a Gerard Piqué al comienzo de la segunda parte.

"Los blaugrana se vaciaron tras la expulsión de Piqué y tuvieron ocasiones, pero el guión se había cambiado, lo había sustituido el árbitro. Sin el central no había ninguna posibilidad de remontar", aseguró el periódico catalán.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC