Prensa mexicana se rinde ante Juan Reynoso: “Es el amo de las rotaciones”
Prensa mexicana se rinde ante Juan Reynoso: “Es el amo de las rotaciones”
Redacción EC

, bajo la conducción técnica de Juan Reynoso, se ha establecido como el líder de la . La ‘Máquina Cementera’, tras un inicio irregular, acumula seis victorias consecutivas, que lo han catapultado a tener 18 unidades, dos más que el América de . Ante ello, la prensa mexicana alabó el método del estratega peruano: las rotaciones.

MIRA: ▷Fútbol EN VIVO | VER partido Tigres vs. Toluca EN DIRECTO: sigue el partido por la Liga MX

El, en su versión impresa, publicó un informe sobre la “clave” de Juan Reynoso en el Cruz Azul: las rotaciones. Como se recuerda, el estratega siempre ha implementado esa distribución de minutos, tal como lo hizo en Universitario de Deportes en 2009.

Según destaca el medio mexicano: “El DT peruano ha hecho que prácticamente todos sus futbolistas tengan minutos en el Guardianes 2021″. Asimismo, indicaron que las rotaciones ayudan para que todo el plantel se encuentre en óptimas condiciones físicas.

Juan Reynoso tiene con Cruz Azul seis victorias consecutivas en la Liga MX. (Foto: Cruz Azul)
Juan Reynoso tiene con Cruz Azul seis victorias consecutivas en la Liga MX. (Foto: Cruz Azul)

Asimismo, el diario del país azteca señaló lo siguiente: “Cabe destacar que el estilo de juego de Reynoso se basa en transiciones rápidas de balón y en una presión constante a sus rivales en la salida, por lo que el desgaste físico es importante. Ante dicha situación, Jesús Corona es el único futbolista del equipo que ha sumado la totalidad de minutos en las ocho jornadas disputadas, es decir, 720″.

También citaron lo dicho por Reynoso tras vencer a León: “Nosotros partimos de la competencia interna. Todos los que entran aportan. Ahí vamos. A mitad de semana tendremos un partido igual de complicado”, para argumentar lo siguiente: “Desde su llegada, el también exfutbolista celeste ha hecho sentir útil a cada elemento del plantel, haciéndoles ver que cualquiera puede disputar minutos de calidad, por lo que a excepción de Alexis Peña, todos los jugadores registrados han tenido minutos en el torneo”.

Por último, cerraron con esta información: “Es importante mencionar que el timonel peruano tiene en su planeación la participación en Concachampions, por lo que desde ahora ha recurrido a las rotaciones para gestionar el desgaste de sus futbolistas antes de que comience el certamen internacional”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas

No te pierdas