El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, salió hoy en defensa del argentino Lionel Messi, a quien la fiscalía acusa de defraudar a la Hacienda española por más de 4 millones de euros, correspondientes a sus derechos de imagen, durante los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.
“Esta mañana he hablado con la familia de Messi y están muy tranquilos y nosotros, como club, también lo estamos. Evidentemente, les damos nuestro apoyo y respaldo, porque no tenemos ninguna duda de la inocencia completa de Leo”, manifestó.
Rosell compareció hoy ante los medios de comunicación para hacer balance de la temporada, el día que se cumplían tres años de su victoria en las elecciones a la presidencia del club catalán. Sin embargo, los problemas de Messi con el fisco centraron una parte de su intervención.
El máximo mandatario de la entidad azulgrana desveló que el Barza paga a Messi “el 15 % de su salario en concepto de derechos de imagen, que es el límite que permite la ley”, que ese dinero va a parar a un sociedad que es la propietaria de esos derechos, y que esa es una práctica que llevan a cabo “el 95 % de los jugadores de la Liga”.