Lionel Messi tuvo una emotiva despedida del Barcelona. (Foto: AFP)
Lionel Messi tuvo una emotiva despedida del Barcelona. (Foto: AFP)
Redacción EC

La temporada 2021/2022 quedará marcada por la partida de Lionel Messi al PSG, luego de muchas idas y venidas, donde finalmente el FC Barcelona no pudo contar con la economía suficiente para poder contar con el futbolista argentino, debido al limite salarial, normativa de LaLiga.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, al que muchos indican como uno de los responsables de la partida de Lionel Messi, concedió una entrevista para el portal español Sport. Parte de la nota ha sido revelada y donde afirma con un “sí”, cuando fue consultado sobre la salida de Messi y si esta se pudo evitar.

En otras de las frases que dejó Tebas, fue que para él, Lionel Messi es el mejor jugador de la historia: “Quizá la marcha de Messi haya sido la más dolorosa, porque personalmente lo considero el mejor de la historia. No merecía irse así, ya no solo del Barça, tampoco de la liga”.

“Se han ido Cristiano Ronaldo, Guardiola, Mourinho. Hemos tenido la gran suerte de tener a los dos mejores jugadores del mundo en los dos mejores equipos del planeta y en LaLiga hemos sabido aprovecharlo para ponernos en primera línea mundial”, agregó Tebas.

Lionel Messi ya debutó con camiseta del PSG y será uno de los líderes del equipo en busca de ganar su primera Champions League, competencia que pretenden desde hace temporadas, luego de las millonarios inversiones de los dueños del grupo Qatar Sports Investment.

Con Messi en el FC Barcelona, el club azulgrana logró ganar tres Champions League, teniendo a Messi como figura principal, además de convertirse en el jugador con más partidos jugados y más goles.