Tebas resta responsabilidad a los límites salariales de LaLiga en la salida de Messi del Barcelona. (Foto: AFP)
Tebas resta responsabilidad a los límites salariales de LaLiga en la salida de Messi del Barcelona. (Foto: AFP)
Redacción EC

Javier Tebas, presidente de LaLiga, confirmó que sostuvo una reunión con Joan Laporta en la que se aprobó el contrato que iba a tener Lionel Messi, deslizando que el mandamás del Barcelona cambió de opinión sobre la renovación del argentino y luego argumentó otros inconvenientes.

El diario La Vanguardia reveló este domingo la cena y detalló que Laporta recibió una explicación sobre el acuerdo con el fondo de inversión CVC junto a otros directivos azulgranas.

En esa reunión los altos mandos del Barcelona presentaron el nuevo contrato cerrado con Messi para renovar, informó el medio.

Después de unas horas se pronunció Tebas en Twitter y realizó apuntes adicionales. “Cenamos con Joan Laporta el 14 de julio, se habló y se entregó documentación del tema de CVC a los ejecutivos del Barcelona, explicaron el acuerdo cerrado con Messi...’entusiasmo a raudales’”, escribió.

LaLiga anunció hace dos días un principio de acuerdo con el fondo internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes, que le permite mantener intactas sus competencias deportivas y de organización y gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales.

Esta inyección económica se interpretó como una operación que podía facilitar la renovación de Leo Messi por el conjunto azulgrana, pero el club la descartó hace 24 horas ante “obstáculos económicos y estructurales”.

Hace dos días Jaume Roures, fundador de Mediapro y uno de los avaladores de la candidatura de Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona, aseguró que “la inscripción de Messi en LaLiga estaba totalmente acordada”.

Me consta de manera fehaciente que el tema Messi estaba hecho y resuelto positivamente por parte del club y por parte de LaLiga. Hace 48 horas, el acuerdo estaba listo para anunciarse, pero algo ha pasado”, desveló en el programa ‘El món’ de RAC1.

Según Roures, Laporta y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, tienen “bastante buena relación” y el contrato del Barça con Messi “estaba hecho y escrito desde hace días”.

Por tanto, a su entender, la no renovación del astro argentino “tiene más que ver con la planificación deportiva que con un desacuerdo económico”.