El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró hoy que el delantero del Barcelona Lionel Messi, reciente ganador por cuarta vez consecutiva del Balón de Oro por delante de Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, “es el mejor futbolista del mundo”.

“Hoy por hoy, Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo y por lo tanto nos sentimos muy orgullosos de que quienes participaron en las votaciones le concedieran el premio de forma tan contundente”, afirmó en una entrevista concedida al portal web del ente que preside.

Blatter, no obstante, avanzó que como se invitó a la gala a los tres candidatos finales, “lo mejor sería entregar tres medallas, de manera que los otros dos no se vayan con las manos vacías”. “Tendremos que pensar en ello para las siguientes ediciones”, dijo.

¿DESCENSO POR CASOS DE RACISMO? Cuestionado por la fórmula para atajar problemas como los incidentes racistas o el amaño de partidos, Blatter afirmó que “el descenso es el mejor castigo para los racistas, porque no basta con poner multas, y señaló que si la gente sabe que se puede amañar un partido, nunca más se creerá los resultados.

Ahora nos toca a nosotros dar los pasos adecuados. No basta con poner multas. Una de las posibles sanciones sería jugar un partido a puerta cerrada, sin público, pero la mejor de todas consistiría en quitar puntos y relegar al equipo, porque en última instancia el club es el responsable de sus espectadores, aseguró.

El presidente de la FIFA definió los amaños como uno de los demonios del fútbol; recordó que desde su federación se colabora con las autoridades políticas y también con la INTERPOL y mencionó el reciente mensaje de Vicente Del Bosque al recoger el premio de mejor entrenador de 2012 sobre ética y solidaridad en el fútbol.