Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, zanjó el cruce de declaraciones entre su cuerpo técnico y los jugadores con un llamamiento a la unidad, aprovechando un acto celebrado en la mañana de hoy, lunes, en el estadio Santiago Bernabéu.

El presidente madridista presentó la quinta edición de las becas a la investigación de la cátedra del Real Madrid junto al escritor peruano Mario Vargas Llosa, y en su discurso dejó un mensaje claro para el portugués José Mourinho, su cuerpo técnico y los jugadores.

Al Real Madrid le mueven la fuerza, la energía, los sentimientos y la pasión de millones de aficionados. A ellos nos debemos siempre porque ellos nos impulsan cada día y porque ellos están a nuestro lado siempre. Pronto afrontaremos dos nuevos y grandes retos, la Final Four de baloncesto en Londres y la final de la Copa del Rey de fútbol, aseguró.

En ella debemos de estar unidos, entregar lo mejor que tenemos precisamente por nuestra gente y nuestros seguidores. Y nuestros jugadores lo harán, apuntó realizando un llamamiento a la unidad en un final de temporada en el que el Real Madrid se juega sus opciones de conseguir un título, la Copa del Rey, el próximo 17 de mayo ante el Atlético de Madrid, en partido que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu.

AL LADO DE VARGAS LLOSA El mandatario madridista destacó que el Real Madrid está orgulloso de haber emprendido la aventura pionera de la cátedra, porque desde el club quieren contribuir a la búsqueda de las respuestas adecuadas en el desarrollo de profesionales líderes, siempre con el deporte como elemento vertebrador dentro de una formación académica.

Florentino Pérez añadió la importancia de la iniciativa en estos tiempos durísimos de recortes y ajustes que golpean territorios que deberían ser sagrados como el proceso investigador, por lo que deseó que las becas sirvan para fortalecer la investigación clave en el avance de la humanidad.

El escritor Mario Vargas Llosa, director de la cátedra, manifestó en su discurso que el fútbol es un deporte que hace saltar las fronteras que distancian a la sociedad, personas y tradiciones.